Los desarrolladores de Xiaomi también piensan que MIUI se asemeja a iOS

AliExpress WW

Xiaomi es indudable que se ha convertido en uno de los mejores fabricantes chinos de smartphones, pero no sólo en su país de origen, sino que cada vez es muchísimo más conocida fuera de sus fronteras. Ese éxito lo ha conseguido gracias a sus smartphones con unas especificaciones y diseño buenísimos y también a su capa de personalización llamada MIUI. Pero esta compañía no solamente recibe halagos por sus productos, sino que también recibe críticas por su inspiración en Apple.

Cuanto vemos un smartphone de Xiaomi, o trasteamos un poco con MIUI, observamos que la compañía se ha basado en mayor o menor medida en el diseño de los smartphones de Apple e incluso en iOS. Esto necesariamente no tiene por qué ser malo, pero sí que suele levantar bastantes críticas al respecto.

Según un último informe, que MIUI está fuertemente inspirada en el sistema operativo de Apple, no solamente lo pensamos los usuarios, sino que incluso los desarrolladores de MIUI piensan lo mismo. Sin embargo esto es algo que más pronto que tarde podría cambiar. Si tenemos en cuenta los planes de expansión de Xiaomi, es muy probable que la compañía se vea obligada a cambiar el aspecto de su capa de personalización si decidiese no centrarse solamente en el mercado asiático, ya que si no Apple  podría tomar cartas en el asunto e incluso demandar a Xiaomi.

Bien es cierto que cualquier producto es inevitable que se parezca a otro, ya que se podría decir que a día de hoy ya está todo inventado y es muy difícil diseñar algo único, pero que incluso los propios desarrolladores de MIUI opinen que se parece mucho a iOS sí que es en cierto modo preocupante.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Debería Xiaomi volver a diseñar MIUI o incluso cambiar el diseño de sus smartphones? ¿O tendría que seguir por el mismo camino como hasta ahora?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!