iFive Air 9.7, una interesante tablet de cuatro núcleos por 165 €

AliExpress WW

Últimamente cada vez que hablamos de una nueva tablet, suele venir de la mano de iFive, y en el caso de hoy no va a ser diferente, el modelo del que vamos a hablar es la iFive Air 9.7 y con ese apellido, ya os imagináis en que tablet inspira su diseño.

El hardware que equipa la tablet iFive Air es muy similar al de su hermana pequeña iFive Mini 4, pero sí cuenta con algún que otro cambio para mejor. El más importante de todos, es una memoria RAM de 2 GB DDR3 en lugar de los 2 GB DDR2 de la Mini 4, por lo que es muy gratificante ver que la compañía ha escuchado a los usuarios en este aspecto.

El resto del hardware de la iFive Air se compone de un procesador Rockchip 3288 quad core a 1.8 GHz acompañado de una GPU Mali-T764, 16/32 GB de almacenamiento eMMc más las opciones típicas de conectividad como pueden ser soporte para tarjetas microSD, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, OTG y alguna que otra cosilla más.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 8 megapíxeles que es más que decente para una tablet y una cámara frontal de 2 megapíxeles. En lo que respecta a lo que más se ve ,que es la pantalla, la iFive Air dispone de un panel de 9.7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles.

El diseño suele ser uno de los puntos fuertes de iFive, ya que suelen utilizar buenos materiales, en este caso el cuerpo está construido en aluminio, tiene un perfil de 7.5 mm y su peso total es de 500 gramos. Nos queda por comentar que dispone de una batería de 8200 mAh y que la versión de Android que incorpora es la 4.4 KitKat pero con la propia interfaz de la compañía.

Ahora queda el último punto, que en algunos casos suele ser el más interesante, que es el precio. La iFive Air tiene un precio internacional de 206 euros, lo que en nuestra moneda viene a ser unos 165 euros.

[GizChina.cz]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!