Vsenn, un smartphone semi-modular con un soporte de actualizaciones de 4 años

AliExpress WW

El Proyecto Ara es una de los proyectos más emocionantes que se encuentra actualmente en proceso, pero evidentemente una vez que la idea viese la luz, sabíamos que era prácticamente imposible que Google fuese la única compañía en trabajar en un smartphone modular. El primer competidor parece que ya se ha puesto manos a la obra, aunque tenemos que reconocer que por el momento prácticamente sólo conocemos su nombre, que es Vsenn.

Realmente no existen muchos detalles al respecto, uno de los pocos que conocemos es que la compañía Vsenn ha sido fundada por un ex directivo del programa de Nokia para sus terminales Android Nokia X. Los planes de esta nueva empresa, parece que son el de lanzar un smartphone semi-modular, es decir que será algo más limitado que el que el Proyecto ARA que tiene entre manos Google.

En principio, Vsenn permitirá la personalización del hardware, pero sólo podremos intercambiar tres módulos, el de la batería, el módulo de la cámara o los módulos del procesador y memoria RAM. Todo ello será actualizable en cualquier momento mediante la compra de un nuevo módulo, y su reemplazo será igual de sencillo que cambiar la batería de nuestro smartphone.

vsenn (1)

Vsenn, también nos promete que tendremos las actualizaciones aseguradas a nuevas versiones de Android durante nada más y nada menos que 4 años, pero aparte de ofrecernos un soporte de actualización para estos años, Vsenn también nos ofrece seguridad en nuestras comunicaciones a través de un cifrado de datos de triple capa y un acceso totalmente gratuito a red VPN y Secure Cloud que nos garantiza la seguridad y protección de nuestros datos.

Por el momento esto es todo lo que sabemos, no conocemos ni el diseño de este smartphone semi-modular, ni la configuración de hardware que tendrá ni tan siquiera su precio. Sin embargo eso no quita que este teléfono que tiene entre manos Vsenn vaya a ser un éxito asegurado y muy probablemente no será la única compañía que trabaje en ello.

Nosotros desde luego que no vamos a perder ni  un sólo detalle de esta nueva compañía.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!