Rockchip e Intel ya han lanzado su primer SoC para smartphones y tablets low cost

AliExpress WW

A principios de este año, Intel y Rockchip anunciaron que estaban trabajando juntos para desarrollar procesadores para smartphones y tablets de gama baja. Ahora después de tanto tiempo, Rockchip está mostrando los frutos de esta asociación en la feria que está teniendo lugar en Hong Kong.

El procesador que han presentado, responde al nombre de XMM 6321, y dentro hay un procesador XG632 de doble núcleo, y un modem AG620 que nos proporcionará el soporte necesario para redes 2G, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, y GPS.

Los móviles y tablets que equipen este procesador, deberían de apoyar a redes GSM y en principio serán muy baratos. Según Charbax de ARMDevices, estos smartphones cuestan alrededor de 30 dólares y las tablets suben su precio hasta los 40 dólares, un precio que no estaría nada mal si fuese realidad.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que Charbax tiene mucha costumbre de mezclar los precios de al por mayor y al por menor. Por lo que no sería de extrañar que los dispositivos finales con el SoC XMM 6321 tengan un precio superior, siendo de 50 a 100 dólares. Pero aún con ese aumento, estaríamos ante tablets y smartphones muy, pero que muy asequibles.

Rockchip e Intel, también están planeando lanzar procesadores de 64 bits y con soporte 4G, por lo que estarían destinados a la gama media.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!