Xiaomi ficha a Jai Mani, otro ex Google en su equipo

AliExpress WW

La “migración” de los empleados de Google hacia Xiaomi, no parece que se vaya a limitar sólo a Hugo Barra, y como era de esperar el nuevo vicepresidente de Xiaomi, está tratando de adquirir a otras piezas importantes de la compañía de Mountain View.

Jai Mani, es el empleado de Google que se une a Xiaomi. Jai Mani fue el responsable de la estrategia de Google Play o Google Analytics, y a buen seguro muchos le recordareis presentando algún dispositivo de la serie Nexus junto a su nuevo jefe Hugo Barra.

Este nuevo fichaje, está claramente enfocado a la expansión en la India. Mani estará al cargo de la división de producto en la India donde Xiaomi pretende cada vez adentrarse más para conseguir más cuota de mercado en los próximos meses.

Schermata-2014-10-14-alle-10.28.23

Según Hugo Barra:

La primera persona que contratamos, es alguien que va a actuar como intermediario entre los usuarios en la India, realizará el análisis de las votaciones de los productos, se comunicará con el equipo de ingenieros que tenemos en Beijing y formará muy pronto un nuevo equipo de ingenieros en la India.

Por lo tanto, Jai Mani representa un paso muy importante para Xiaomi en la conquista de un mercado en pleno crecimiento como la India.

¿Qué pensáis? ¿Veremos algún día como Xiaomi se intenta expandir a nuestras fronteras?

[Fuente vía GizChina.it]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!