¿Debería Intel comprar MediaTek para hacerse hueco en el mercado móvil?

AliExpress WW

No es ningún secreto que Intel se enfrenta actualmente a una gran dificultad al tratar de entrar en el mercado móvil. Intel ha tenido algo de éxito con los teléfonos de gama baja, pero los smartphones con tecnología Intel se pueden contar con los dedos de la mano. La escena móvil está dominada principalmente por Qualcomm, Samsung, y hasta cierto punto NVIDIA y MediaTek, sólo para nombrar unos pocos.

Entonces, ¿qué puede hacer Intel para impulsar su presencia en el mercado móvil? Pues según el analista de RBC, Doug Freeman, él piensa que una forma que Intel puede hacer presencia en el mercado de chips móviles es mediante la compra de la competencia, concretamente de MediaTek. Freeman sugiere que esta sería una forma más rápida y mejor, en lugar de dejar que el negocio de Intel crezca de forma natural, lo que tardaría mucho tiempo.

Freeman también sugiere que esto podría beneficiar a MediaTek ya que se les daría acceso a la tecnología de Intel, consolidando así su posición en el mercado. “En lugar de que Intel siga gastando millones de dólares al año, la adquisición de MediaTek podrá reasignar las preferencias en la gama baja en la que se encuentra actualmente y se consolidaría un ascenso en la posición financiera de la empresa en este aspecto”.

Es una propuesta interesante y al igual que Freeman afirma, es meramente hipotética, pero ¿qué piensan ustedes? ¿Tendría sentido para Intel para la compra de una empresa como MediaTek? ¿O crees que Intel sólo debe aguantar y esperar que algún día sus chipsets móviles tengan más aceptación?

[ Fuente ]