Lenovo va ganando terreno a nivel mundial

AliExpress WW

Lenovo anunció el miércoles que sus ganancias netas del trimestre aumentaron en un 23%, gracias a las fuertes ventas de ordenadores y smartphones, superando incluso las estimaciones de los analistas.

El gigante de la informática china, registró un beneficio de 213.500.000 dólares en el trimestre finalizado el 30 de junio, frente a los 174 millones que tuvieron en el mismo periodo de tiempo en el año pasado. Y los analistas, esperaban un promedio de 197.3 millones, según las estimaciones recogidas por Blommberg.

Lenovo atribuye este crecimiento a las fuertes ventas de smartphones que han tenido en China, que han llegado a una cifra récord de 15,8 millones de unidades vendidas, y esta cifra significa un aumento del 39%, que le ha convertido en el fabricante número 1 de smartphones en China. Y en la clasificación mundial, Lenovo ocupa el cuarto lugar, aumentando su cuota de mercado mundial a un 5,4% frente al 4,7% que alcanzó el año pasado.

El negocio de PCs de Lenovo, representa más del 80% de los ingresos de la compañía. Mientras que los envíos de portátiles a nivel mundial disminuyen un 3,7% año tras año, las ventas de portátiles de Lenovo, aumentaron un 12%, según la compañía. Y según IDC, se espera que la venta de portátiles caiga hasta un 6%, debido a que la mayoría de los usuarios utilizan sus smartphones y tablets como “mini ordenadores personales”.

De la cifra total alcanzada en el primer semestre, 10,4 mil millones de dólares corresponden al primer trimestre del año, lo que significa un aumento del 18% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto se complete la adquisición de IBM x86 por 2300 millones de dólares y de Motorola Mobility por 2.900 millones de dólares en el tercer trimestre del año, la compañía notará un gran aumento de cuota de mercado tanto a nivel nacional como mundial.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!