Xiaomi sigue creciendo y ya es el segundo vendedor más grande de China

AliExpress WW

Xiaomi es una compañía recién salida del horno como quien dice, ya que tan sólo lleva algo más de 4 años en el mercado de los smartphones, pero es una de las compañías que rápidamente ha sabido ganarse un hueco entre todos los aficionados a la tecnología, gracias a sus productos de excelente calidad-precio o como se suele decir buenos, bonitos y baratos.

Ahora mismo Xiaomi posee el 21,4 % del mercado de teléfonos inteligentes de China, en lo que a ventas se refiere. Los números que podéis ver en la gráfica que os ponemos a continuación, indican el rendimiento de varios fabricantes en el 1 semestre del 2014, más concretamente entre los meses de enero y mayo. En anteriores gráficas, Apple estaba situado en segunda posición, mientras que Samsung coronaba la lista.

xiaomiç

En esta lista Samsung sigue siendo el rey, quedando como número 1, pero Xiaomi ha desplazado a Apple a un tercer puesto asegurándose una cuota de mercado del 21,4%, mientras que Apple tendría una cuota de mercado del 16% en China, seguida de Huawei con un 10%.

¿Conseguirá Xiaomi arrebatar el primer puesto a Samsung? A mi parecer puede ser una tarea difícil, porque Samsung fabrica muchísimos dispositivos al año y es muy famosa, pero también es cierto que nadie podía imaginar hace cuatro años, que esta joven empresa llegaría tan alto.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!