Allwinner A33, el procesador de cuatro núcleos que cuesta solo 3 €

AliExpress WW

El fabricante de chipset Allwinner, anunció recientemente que entraría en el mercado de los 64 bits, pero aunque quiera apuntar a lo más alto, tampoco ha perdido su enfoque de equipar a tablets de precios muy asequibles y buenas características. Para ello ha fabricado el Allwinner A33, que se proclama como el primer procesador de cuatro núcleos que cuesta solo 4 $ (3 €).

Este procesador va destinado a tablets de 7 u 8 pulgadas que ronden de los 30 a los 80 dólares, así que tampoco podemos esperar que el A33 sea el mejor procesador ni una bestia en rendimiento.

Pero aun así, tampoco estamos ante un mal procesador, el Allwinner A33 integra cuatro núcleos Cortex-A7 y una GPU Mali-400mp2. Es compatible con pantallas de hasta 1280 x 800 pixeles y puede reproducir video a 1080p @60fps. Entre otras características, también integra SmartColor, que ayudara a mantener los tonos de piel y presume de tener un consumo ultra bajo de energía.

Allwinner afirma que su diseño es mucho más eficiente que cualquier SoC de cuatro núcleos Cortex-A7 de la competencia y que una batería de 4000 mAh, puede durar 300 horas en modo espera, 6 horas y media de reproducción de video a 1080p u 8 horas reproduciendo música.

En el video que os mostramos a continuación, la empresa nos muestra un poco el funcionamiento del chip y nos muestra alguna tablet de diferentes fabricantes con el SoC Allwinner A33.

El A33, es compatible con el procesador A23 de doble núcleo que se anunció previamente, por lo que los distintos fabricantes de tablets, no deberían de tener ningún problema para actualizar sus dispositivos. Además Allwinner está prestando su apoyo a las diferentes fábricas de tablets que equipan sus chips.

[Fuente]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!