Coolgen TM2, el hermano gemelo del Xiaomi Redmi Note

AliExpress WW

La semana pasada, el equipo de Xiaomi aterrizo en Taiwán para presentar oficialmente su phablet Xiaomi Redmi Note, pero este artículo no lo hacemos por ello, sino porque hoy mismo se ha dado a conocer en China su clon, que recibe el nombre de Coolgen TM2 .

La compañía Coolgen con su TM2, realmente ha ido demasiado lejos. El nuevo dispositivo es prácticamente igual que el phablet que Xiaomi presentó hace un par de meses. Tiene el mismo tamaño (154 x 78,7 x 9,5 mm), mismo diseño, mismos botones de tacto suave… la única diferencia que tenemos en el diseño, está presente en la parte posterior de la tapa, en la que en vez de tener el logotipo “MI” de Xiaomi nos encontramos con el de “Coolgen.”

coolgen

Si el diseño os ha parecido completamente un calco, esperar a ver las características técnicas, que harán que nos sea prácticamente imposible reconocer uno u otro. El Coolgen TM2, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, un procesador MediaTek MT6592M octa core a 1,4Ghz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, una cámara frontal de 5 megapíxeles, una trasera de 13 megapíxeles y por ultimo tenemos una batería de 3200 mAh.

Las únicas diferencias que nos hará decantarnos por uno u otro son la interfaz de usuario (El Redmi note utiliza MIUI V5 y el Coolgen TM2 utiliza Lewa OS), y la otra diferencia es el precio, el Xiaomi Redmi Note se vende por 99 yuanes (unos 118 euros) y el Coolgen TM2 por 600 yuanes (unos 71 euros).

¿Si lo fueseis a comprar por cual os decantaríais?

[ Fuente vía GizChina.it ]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!