Samsung quiere comprar Naunce, ¿nueva asistente por voz en camino?

Samsung

Ha salido el dato de que la empresa coreana Samsung le interesaría comprar Naunce, responsable de ayudar a Apple en la creación de Siri, su conocida asistente por voz de la que ya conocemos su efectividad. La cifra que se estaría barajando sería de unos 5.500 millones de dólares.

El interés de Samsung en comprar esta empresas es bastante curiosa, naturalmente, esta se quedaría con toda la tecnología e investigación llevada sobre los sistemas de reconocimiento de voz.

Además de darle un golpe a Apple ya que esta deberá buscar otra empresa en qué apoyarse para mejorar su asistente de voz, es curioso pensar en qué utilizaría esto Samsung. ¿Incluirá Samsung su propia asistente en sus terminales? ¿O a lo mejor usará comando por voz para sus televisores? Las posibilidades son bastante amplias, y más si pensamos que Samsung tiene presupuesto para experimentar con nuevas cosas.

Como comentamos arriba, 5.500 millones de dólares es la cifra puesto por la empresa coreana, pero hay que si no aparece otra (incluso Apple) a dar una oferta más tentadora.

[Fuente]