Mediatek lanza Mediatek Labs

AliExpress WW
Mediatek

Por fin parece que Mediatek quiere abrir los ojos y ofrecer a la gente herramientas para el desarrollo de aplicaciones para sus productos.

Una de las mayores quejas de los usuarios con teléfonos que lleven chipset Mediatek es la falta de desarrollo para ellos, apenas existen ROMs alternativas si lo comparamos con marcas como Samsung, y esto, no es debido por el hecho de pocos teléfonos en el mercado sino por la falta de código fuente existente.

Desde siempre, Mediatek ha suministrado únicamente los fuentes a las empresas fabricantes de hardware y en algunos casos solo los binarios con los que hacer funcionar sus chipsets pero sin permitir la mejora. Ya en su momento Gionee nos comentó que el problema de los GPS de Mediatek era debido a unos drivers de mala calidad, pero que al no disponer de los fuentes, no podían hacer nada hasta que el desarrollador, en este caso Mediatek, sacara nuevas y mejores versiones.

Con el paso del Mediatek Labs parece que ha querido escuchar a la gente y es posible que una vez iniciado el proyecto veamos como liberan software y pronto tendremos mejoras importantes en nuestros terminales chinos.

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)