VK empieza a ofrecer sus smartphones y tablets low cost en Europa

AliExpress WW

VK es una de las grandes compañías de la electrónica en China, que poco a poco se están haciendo un buen hueco en Europa. A continuación os vamos a mostrar los dispositivos que actualmente están ofreciendo.

2014 ha sido el año, en el que las compañías de smartphones de China han decidido ampliar sus negocios y expandirse a otro tipo de mercados. Hemos visto por ejemplo a Xioami que entro en Malasia y Meizu que ha hecho su incursión en Francia e Italia, pero existen otras compañías, que realmente si están haciendo grandes avances y se están introduciendo en más mercados.

VK es una de esas marcas que no se conforman y buscan hacer fama y fortuna y una de las maneras que tienen de hacerlo es por ejemplo establecerse en España y ofreciendo alternativas low cost capaces de competir con UMi, JiaYu y Zopo. Actualmente, la compañía tiene tres dispositivos disponibles entre los que se encuentran dos smartphones y una tablet.

VK A88

1

El VK A88 entra dentro de la gama baja de Android, este smartphone cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas QHD, un procesador Mediatek MT6572 dual core, 512MB de RAM y como buen smartphone chino que se precie, tiene soporte dualSIM.

Este teléfono, está diseñado para que sea lo más asequible posible, pero sin abandonar la elegancia y el diseño, por eso no es ninguna sorpresa que se asemeje al Huawei Ascend P6. Lo bueno de este dispositivo, es que a pesar de ser un teléfono dual core de gama media, tiene una impresionante batería de 2300mAh, decimos que es impresionante por que por lo general, la batería suele ser la primera afectada cuando se intenta abaratar los costes de un terminal

El apartado fotográfico de este teléfono se completa con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara delantera de 2 megapíxeles, lo que no estamos muy seguros es si son reales o interpolados.

Si queréis ver con más detalle el VK A88, no os perdáis la review que hicimos de él, tan solo tenéis que pulsar en el siguiente enlace.

VK500

0

El siguiente de la gama es el VK500, este smartphone aumenta de categoría hasta la gama media. En este caso su procesador se ha actualizado a un MediaTek MT6582 quad core a 1.3Ghz, la pantalla también ha aumentado de tamaño hasta las 5,5 pulgadas, pero mantiene la resolución QHD y su memoria RAM aumenta para llegar a 1GB.

En este caso sí que han decidido recortar la batería que se queda en 1700mAh, pero han conservado el apoyo dualSIM con soporte a redes WCDMA 3G, su cámara principal sigue siendo de 8 megapíxeles y la frontal ha mejorado alcanzando los 5 megapíxeles.

Tablet VK765

2

Por ultimo tenemos la tablet VK765, que sigue con el lema de las tres bes (bueno, bonito y barato). En este caso tenemos una pantalla de 7,85 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 pixeles, su procesador deja de ser MediaTek, para equipar un Allwinner A23 de doble núcleo a 1,5Ghz y la memoria interna de este dispositivo es de 8GB. El apartado dedicado a la captura de fotografías, se completa con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles, todo ello alimentado por una batería de 6000mAh.

Curiosamente, el apoyo dualSIM con soporte WCDMA 3G también se incluye en la VK765, lo que significa que no deberíamos de tener problemas a la hora de realizar llamadas, enviar mensajes o incluso aprovechar nuestra tarifa de datos para navegar.

Como ya hemos mencionado anteriormente VK ya tiene disponibles sus teléfonos y tablets en España pero también pretenden lanzar sus dispositivos en el resto de Europa y Rusia a lo largo de este año. Para conocer mejor los productos de VK, podéis echar un vistazo a su página oficial VKworld.cc.

[ GizChina.com ]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!