Seis empresas colaborarán con NTT DoComo en el desarrollo de la red 5G

AliExpress WW

La red 4G todavía no se ha establecido del todo, incluso algunas compañías aun ni han empezado a dar ese servicio, pero algunas empresas no paran y ya están pensando en la evolución del 4G. NTT DoComo, es una de las operadoras más importantes de Japón, que cuenta con la friolera de 63 millones de clientes y ya anuncio que están trabajando con seis empresas diferentes para empezar con las pruebas experimentales para la red 5G.

Las empresas que están involucradas en este gran proyecto son Alcatel-Lucent, Ericsson, Fujitsu, NEC, Nokia y Samsung.

El año pasado, Samsung anunció que la red 5G estaría lista para el público en el 2020, Durante sus pruebas, Samsung utilizo 64 antenas para llegar a la marca de 1Gbps, una cifra que aún está muy por debajo de lo que se considera la velocidad 5G que sería permitir una velocidad de descarga de 10Gbps, que es 1000 veces más que lo que nos permite la red 4G. Otra de las características importantes de la futura red sería soportar el crecimiento de la conectividad máquina a máquina (M2M).

Cada uno de los 6 fabricantes que trabajan con NTT DoComo realizaran distintas pruebas,  Nokia explorara el potencial de la tecnología de ondas milimétricas en la banda de espectro de 70 GHz. Samsung trabajara en la banda de 28 GHz. Ericsson se ocupará de la banda de 15 GHz y experimentará nuevas tecnologías de antenas que soportan Massive MIMO, para mejorar el rendimiento. NEC y Fujitsu investigaran en frecuencias más bajas que el resto, que serán las bandas de 3 y 6 GHz. Y por último nos queda Alcatel-Lucent que usará bandas de frecuencia inferiores a los 2 GHz para investigar con el ancho de banda y la tecnología M2M.

Los datos resultantes de las pruebas serán compartidos con las instituciones de investigación y las conferencias mundiales a fin de que las normas internacionales para 5G queden ya establecidas.

[ Fuente ]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!