Open Source Watch: Construye tu propio smartwatch con OSWatch

AliExpress WW
OSWatch

La nueva moda en dispositvos parece ir enfocada a los dispositivos para vestir, es decir, complementos como relojes, pulseras, etc. desde hace ya algunos meses, hemos visto como muchos fabricantes sacaban sus smartwatches y otros todavía están en los rumores.

Jonathan Cook, un desarrollador americano ha sido el ganador de un premio de la revista Make de 5000$ con su interesante dispositivo, un smartwatch libre, tanto en hardware como en software, algo que posibilita el construirte tu propio reloj. Está claro que la estética no es la mas futurista que podamos imaginar, pero si que el invento en si es muy original y seguro que a mas de uno le levanta la curiosidad de construirse su propio smartwatch.

OSWatch

Por el momento, el reloj tan solo posee las funciones de hora y fecha, pero el desarrollador está trabajando para dotarlo de un API y poder ser usada para sincronizar nuestros avisos del teléfono, Facebook, Twitter, etc. Al ser todo el proyecto abierto, Jonathan Cook está convencido que la comunidad continuará su desarrollo y lo dotará de mas características de las que él mismo podría imaginar cuando inició su andadura.

Para la construcción, además de diversa electrónica para la vibración y módulos de bluetooth, el OSWatch funciona con un Microduino y está alimentado por una batería LiPo de 500 mAh. Para el cuerpo del teléfono, ha usado una impresora 3D (los diseños se encuentran en la web). Si deseas ver la web del proyecto e incluso animarte a construir uno, puedes visitar la web del proyecto.

Gracias a Ontic por la noticia

[ OSWatch ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)