PiPhone: Construye tu propio smartphone con una Raspberry Pi

AliExpress WW
PiPhone

Son muchos los usos que se le han dado a este mini ordenador cuyo lanzamiento se enfocó a la educación y gracias a su reducido coste, mucha gente ha realizado proyectos interesantes con ella.

Uno de los últimos inventos realizados con este aparato es un smartphone, algo que nos ha parecido muy interesante en Gizchina y por eso lo comentamos. Su creador, Dave Hunt ha conseguido un modelo funcional de teléfono haciendo uso de una raspberry Pi, una pantalla táctil, un módulo GSM, una batería y unos pocos componentes mas de electrónica. En total, el coste ha sido de unos 120€ (incluyendo el coste de la Raspberry Pi modelo B).

El dispositivo se ha llamado PiPhone y es un proyecto muy interesante para aquellos que quieran saber como funciona un teléfono por dentro. El creador ha puesto toda la información a disposición de la gente para que lo pueda realizar cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de electrónica aunque el software que tiene, aunque funciona, el autor, ha comentado que espera que alguien pueda mejorarlo ya que no es del todo limpio.

Vídeo del PiPhone

¿Que os parece el proyecto? ¿Os gustaría haceros un PiPhone? ¿Cual es el proyecto mas interesante que habéis visto con una Raspberry Pi?

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)