Google podría haberse aliado con HTC para el Nexus 8

AliExpress WW
Nexus

Google podría haberse aliado con HTC para la siguiente generación de tablets, unos dispositivos que serían de 8 pulgadas y que estarían listos para el tercer cuarto del año.

Según se ha podido saber, Google ha preferido optar con otro fabricante después de estar 2 generaciones de tablets Nexus 7 con Asustek , para poder variar el diseño de las mismas y darle un nuevo aire a sus dispositivos.

Por otro lado Asus parece no haber sido muy agresivo para conseguir el acuerdo con Google debido a algunas restricciones que había impuesto Google  por lo que no iniciaron el desarrollo para esta tercera generación. Sin la fabricación de los Nexus, Asustek será capaz de fabricar y poner a la venta bajo su propia marca los dispositivos que ha estado fabricando para Google y los modelos que pudiera tener en desarrollo.

Con la primera generación de Nexus 7, Google estuvo en conversaciones con HTC para su fabricación, pero éste, tuvo que rechazarlo por estar centrado en recuperar su status en el mercado móvil.

Según los expertos, esta tercera generación de tablets podría ser la última que Google lance al mercado ya que no ha tenido la repercusión deseada y por lo tanto no gastarían mas esfuerzo en un mercado como el de las tablets.

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)