Vídeo: Xiaomi MIUI Express en el Oppo Find 7

AliExpress WW

Hoy hemos probado la versión de MIUI “portable” para cualquier Android, es decir la aplicación que Xiaomi lanzo ayer mismo llamada MIUI Express, que nos trae ciertos aspectos como la interfaz y los servicios en la nube de Xiaomi.

Ayer mismo os informábamos sobre esta aplicación de Xiaomi, que nos proporciona a todos aquellos usuarios de Android, disfrutar de la sensación y algunas funciones de las ROMs MIUI, sin tener que cambiar de ROM, y evidentemente sin necesidad de ser ROOT. Las características que nos ofrece esta versión Lite de MIUI, son la interfaz de usuario, iconos e incluso ciertos ajustes de los menús.

MIUI 2

CARACTERISTICAS MIUI EXPRESS

Cabe decir que esta aplicación esta aún en fase Beta, y según dicen en los foros de Xiaomi sólo funcionara en los dispositivos que son compatibles, como la familia Galaxy de Samsung, sin embargo, nuestros compañeros de GizChina.com la han instalado en el Oppo Find 7 y les a funcionado a la perfección, y yo la he instalado en un BQ Aquaris 5HD y funciona también todas las opciones de esta aplicación, y la sensación que da es de tener la MIUI en el móvil.

MIUI 3

Una vez que se haya instalado la aplicación MIUI Express en el smartphone, aparecerá el launcher MIUI y veremos que se han cambiado si no todos, la mayoría de los iconos. También tendremos acceso a los servicios de la nube de MIUI incluyendo SMS, lista negra, copia de seguridad de los contactos y el acceso a una cuenta de MIUI donde se puede hacer copias de seguridad de fotos, galerías y datos de acceso en su teléfono a través de un PC.  Y también veremos que se ha instalado el personal market de Xiaomi.

MIUI 4

Los últimos detalles que vamos a comentar son que se nos sustituirá nuestra pantalla de bloqueo, por la típica cerradura de MIUI y que según hacia qué lado desbloqueemos, tendremos accesos directos a la cámara, teléfono, SMS, y por ultimo también se han incorporado el widget meteorológico de MIUI, y los fondos de pantalla animados.Y sin más os dejamos con el vídeo del MIUI Express funcionando en el Oppo Find 7.

Para muchos, será un launcher con muchas opciones, pero para otros será una manera de poder probar lo que nos ofrece MIUI, sin tener que cambiar de ROM, ni perder las características que tenga la ROM que dispongamos en ese momento, ya sea stock o modificada. Esperemos que otros fabricantes como Meizu o incluso Oppo se unan a esta idea y no ofrezcan aplicaciones de este tipo.

¿Os habéis animado a probarla en vuestros smartphones? Si lo habéis echo, compartir con nosotros en los comentarios en que móvil la habéis probado si os a funcionado y que tal os a parecido.

[ Gizchina.com ]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!