Qualcomm en el Mobile World Congress

AliExpress WW
Qualcomm

Otra parada obligatoria en el MWC de 2014 ha sido el stand de Qualcomm, que al igual que con todos los grandes, disponia de distintas tecnologías y de distintas areas en las que centraban su exposición.

Carga inalámbrica de Qualcomm

Qualcomm

Al igual que nos ocurrió con Mediatek, la carga inalámbrica era algo que nos llamaba la atención y cuando comentamos sobre la carga de la competencia, Mediatek, rápidamente personal de Qualcomm nos explicó su tecnología y sus ventajas frente al sistema que pudimos ver en el stand de Mediatek.

Qualcomm

La principal diferencia radicaba en la tecnología, mientras el de Mediatek se hacía por medio de inducción, el de Qualcomm era por resonancia, y las ventajas que su sistema ofrecía eran las siguientes:

  • Carga selectiva: Gracias a su sistema selectivo, el cargador podía elegir sobre que aparatos proyectar la energía, es decir, si ponemos un teléfono que no permite la carga o un objeto que tampoco lo permite, no recibirá carga ninguna, esto es bueno ya que no malgastamos energía y evitamos el calentamiento si el objeto es metálico o el mal funcionamiento si interfiere.
  • Movilidad: Esta carga nos permite mover el objeto mientras se encuentre en el alcance de la carga, el sistema de Mediatek permite un mínimo movimiento.
  • Distancia: Gracias al sistema, no es necesario tener totalmente en contacto y por lo tanto, permite, como nos demostraron, poner la base cargadora debajo de la mesa y poder cargar el teléfono sin problemas encima del mismo, la distancia, según dijeron, alcanzaba los casi 5 cm.

Tablets con procesador Snapdragon  805

Qualcomm

Otra de las grandes atracciones en Mediatek eran las tablets prototipos que tenían con el procesador Snapdragon805, algo que mucha gente se acercaba a ver, aunque por el momento solo se trataran de prototipos y pudieran hacer cosas de manera limitada.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)