Nokia X o Normandy será presentado el 24 de Febrero

Nokia

La empresa Nokia ya ha empezado a distribuir las invitaciones para que las personas asistan al evento de presentación de su nuevo y primer smartphone con sistema operativo Android: Nokia X o como antes se llama, Nokia Normandy,

Existe mucha expectativas acerca de cómo será este terminal, porque sin dudas, que la misma entre con el sistema operativo Android, cuando antes lo defenestraba completamente, es una movida de mercado interesante. Además, muchas personas vienen deseando con la posibilidad de que Nokia lance un smartphone con este sistema operativo, y aunque no sea de gama alta, es algo.

En cuanto a las especificaciones que se comenta, tenemos una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 854×480 pixeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 200, memoria RAM de 512 MB, 4GB de memoria interna que de seguro se podrán ampliar y una cámara de 5 megapíxeles.

En el sistema operativo, será Android 4.4 Kit Kat, pero en una versión modificada por Nokia (algo parecido como lo que Amazon hace con los Kindle). Esta modificación parece que sería enfocada en eliminar los servicios de Google para poder incluir de los de Microsoft. El precio de este smartphone estaría por los 100 dólares.

Tendremos que esperar hasta el comienzo de la MWC para ver que tiene Nokia para nosotros, que de seguro tendrá a muchas personas atentas.