Aplicación de mensajería WeChat censurados en Irán

wechat

Gracias a lo que parece una directiva gubernamental, los ciudadanos iraníes van a perder acceso al popular servicio de mensajería WeChat.

Irán, al igual que otros muchos países como China y Pakistan dedican muchos esfuerzos a controlar los medios sociales. Mientras que en algunos países se dedican a hacer que las cosas sean cada vez mas abiertas con el fin de ofrecer libertad en la red, otros,  y no solo en China, se dedican a realizar censura y control sobre las redes sociales y sobretodo en internet con el fin de evitar que escapen de su control. Es el caso de Irán, que ha realizado una modificación de ley y ha censurado el popular servicio de mensajería chino, WeChat. Desde hace unos 5 días los ciudadanos no podrán hacer uso de este servicio.

WeChat, que cuenta con mas de 100 millones, es uno de los servicios de mensajería mas extendidos y posiblemente el mas usado en China.

[ Fuente vía Gizchina.com ]

Eduardo Ruiz

Amante de la tecnología, escribo para compartir una de las mayores aficiones que tengo y poder estar al día en el aspecto tecnológico.