LG anuncia la producción en masa de pantallas flexibles

AliExpress WW

LG ha confirmado oficialmente la producción en masa de sus primeras pantallas flexibles con tecnología OLED para smartphones, proclamándose así como el primer fabricante de pantallas flexibles del mundo por delante de Samsung, con quien mantiene una dura pugna por el control del mercado.

Las nuevas pantallas OLED de LG tendrán un grosor de 0.44 milímetros y un peso de 7.2 gramos en la versión de 6 pulgadas, siendo las más ligeras y delgadas disponibles en la actualidad. Su forma será cóncava de arriba a abajo con un radio de  curvatura de 700 milímetros, lo que abrirá un nuevo abanico de posibilidades para que los diseñadores de smartphones puedan dar rienda suelta a su imaginación.

El secreto de la tecnología reside en su elaboración con sustratos plásticos en lugar de cristal, lo que permitirá que las pantallas puedan ser más flexibles y resistentes que las convencionales. Pantallas que según LG, su fabricante, son “irrompibles”.

Se le augura un brillante futuro a esta tecnología: según las predicciones de la agencia de investigación IHS Display Bank, el sector de las pantallas flexibles experimentará un rápido crecimiento y terminará generando unos 1.5 billones de dólares en 2016, superando los 10 billones en 2019.

¿Significa eso que pronto habrán noticias sobre el rumoreado LG Flex?

[ Fuente ]
Últimas entradas de Raúl Pastor (ver todo)