BlackBerry podria recortar su plantilla un 40% para no caer en bancarrota

AliExpress WW
BlackBerry logo

Como ya todos sabemos, a la empresa canadiense BlackBerry no le están yendo las cosas muy bien. Sus últimos modelos Z10 y Q10 son unos grandes terminales, que sin embargo, no encajan en un mundo donde dominan iOs y Android.

 

Blackberry ha sido una de las grandes referentes en telefonía de los últimos años. Sus teléfonos eran usados por empresarios al principio, gracias a la facilidad que resultaba escribir con un teclado QWERTY en vez de uno de convencional de 12 teclas, o una pantalla resistiva con un stylus. No hace mucho, la empresa subió como la espuma gracias a que se pusieron de moda entre los adolescentes: eran simples, bonitas, y escribir Whatsapps o en cualquier otra red social era muy cómodo y rápido. Esto duró poco, ya que las modas son pasajeras, y en poco tiempo fue Android quien subió como la espuma, ya que llevaban pantallas táctiles de mas calidad y mas grandes, mejores cámaras, y mas potencia, gracias a la cual podias jugar a juegos de gran calidad, por el mismo precio que una BlackBerry convencional. Ahí empezó el declive de la empresa. Sacaron el Z10, su primer smartphone táctil junto al Q10, que era lo mismo con teclado QWERTY y pantalla cuadrada. Los dos son smartphones muy buenos, con SD S4 Pro dual Core a 1.5 Ghz, 2GB de RAM y cámaras de 8 mega-pixel que graban en Full HD, ademas de incorporar 4G. Siendo así, porque los compra tan poca gente? Hay gente que dice que iOs está mas pulido, y Android es mas fácil de usar y modificar, ademas de tener mas variedad y mas gamas. Otra que es culpa de que la gente ya no reconoce la calidad. Lo que está claro es que ya empezó a caer hace tiempo, y ha intentado reinventarse con su PlayBook o sus ya citados Q10 y Z10, aunque sin éxito. Pues ahora se ha descubierto lo mal que estaban: tendran que despedir a mas de 5000 personas, un 40% de sus trabajadores para sobrevivir económicamente y no quebrar. Obviamente, esto ha hecho perder mucho valor a las acciones de la empresa, y aun bajaron mas cuando no lo desmintieron, si no que dijeron que no querian hablar sobre este tema.

 

Sea como sea, esperamos que BlackBerry no desaparezca, ya que ha sido bastante importante en el mundo de la telefonía móvil.

 

[Fuente]