Top 5 Septiembre de móviles chinos con 3G en la banda 900 Mhz para España

AliExpress WW
xiaomi mi2

Después del éxito de nuestro anterior Top 15 de móviles chinos que usan el 3G sobre la banda de 900 Mhz, he decidido ampliar en Septiembre con 5 modelos que engordan la lista para poder ampliar nuestras opciones a la hora de elegir teléfono.

Intentaré estar atento a posibles nuevos modelos con el fin de poder ampliar con una nueva actualización y así tener localizados todos aquellos que funcionen sobre la banda de 900 Mhz.

Para aquellos que no terminen de entender de que sirve este Top ( y el anterior Top 15 ) explicaré brevemente para lo que nos ayudan estos terminales mas que otras opciones de compra. La telefonía móvil en España funciona sobre distintas frecuencias, al principio, el 2G ha sido el primero que se implantó y la cobertura fue expandiendose primero con antenas que funcionaban en 900 Mhz, esta cobertura fue la que mas se extendió y la que llego a zonas donde no llegaban otras. Posteriormente, se introdujo las antenas en la banda de 1800 Mhz, éstas fueron extendiéndose y reforzando en zonas, como por ejemplo en grandes ciudades.

Posteriormente llego el 3G, que funcionaba en 2100 Mhz, y fueron poniendo antenas con el fin de poder ofrecer cobertura 3G a toda la población, pero cambió la ley, y los operadores, desde entonces pudieron usar cualquiera de las 3 bandas para poder transmitir 3G, es decir, donde antes solo llegaba el 2G porque solo tenían antenas de 900 ó 1800 Mhz, ahora, por ellas, podían tener 3G. De ahí la importancia de que un teléfono use el 3G sobre dichas banda, ya que existen muchas zonas rurales donde solo existen antenas de 900 Mhz y de no tener un móvil con 3G sobre dicha banda, como mucho podremos llegar a 2G.

No todos los teléfonos chinos soportan el 3G sobre esa banda y por eso he decido ampliar la lista con 5 nuevos modelos, varios de ellos muy potentes, con el fin de completar la lista. Por si queréis saber si un teléfono cumple o no, normalmente tendréis que ver que en las especificaciones pone “3G  – 900 Mhz” o “WCDMA – 900 Mhz”, puede poner mas frecuencias, como por ejemplo la 2100 Mhz. De todas maneras, muchas páginas están plagadas de errores y no siempre son correctos los datos, por eso pido disculpas si algún modelo no cumple con este requisito. Y después de este rollo, comenzamos con el nuevo Top 5 de móviles con 3G en la banda 900 Mhz.

Top 5 de móviles chinos con 3G en la banda 900 Mhz para España

Xiaomi Mi3

Xiaomi Mi3

Comenzamos la lista de los nuevos añadidos al top con el “Top” de los fabricantes chinos y “Top” también en la telefonía incluyendo al resto de marcas. Un auténtico buque insignia del fabricante que ha fichado a Hugo Barra y que, junto al teléfono, pretenden extender la marca fuera de las fronteras chinas. Los Xiaomi se caracterizan por el hecho de venir de serie con el MIUI, una versión modificada de Android de los pies a la cabeza.

Para aquellos que estén a la espera de que en Octubre empiece a venderse esta bestia de Xiaomi, que para aquellos que no lo conozcan el Xiaomi Mi3 es el teléfono que ha sido presentado hace unas semanas en Beijin y vendrá con procesador Snapdragon 800 (existe una versión para el 3G chino con procesador Tegra 4), 2 GB de RAM, cámara de 13 mega-pixel con una apertura de F2.2 para capturar escenas con poca luz. La cámara permitirá incluso las fotos en formato RAW (sin alteraciones y preparadas para ser ajustadas en un programa de retoque fotográfico). Tendrá una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 y panel OGS que permitirá el uso del teléfono incluso con guantes. Y bueno, todo lo anterior, a un precio imbatible de 250€ en China. Eso si, si has decidido comprar este teléfono tendrás que esperar a Octubre o Noviembre a que empiecen a verse, ya que saldrán a la venta en Octubre,pero con la expectación que ha creado será difícil conseguirlo hasta Noviembre.

Disponibilidad: En Octubre

Xiaomi Mi 2S FINALMENTE NO TIENE 900 MHZ PARA 3G

xiaomi mi 2s

El Xiaomi Mi 2S ha sido hasta la fecha uno de los teléfonos mas potentes del mercado y, con diferencia, el mas potente de Xiaomi (y de hecho todavía el mas rápido ya que el Mi3 todavía no está en la calle). Gracias al anuncio del Xiaomi Mi3, el precio del Mi 2S fue reducido en unos 80$ siendo una buena compra para el hardware que traía. El Xiaomi Mi 2S posee un procesador Snapdragon 600 a 1.7 Ghz y una pantalla de 4.3 pulgadas, algo atípico y que muchos seguro que buscan para no tener que cargar con teléfonos grandes ( podéis votar nuestra encuesta para saber el tamaño idóneo de tamaño de pantalla ). Su resolución  es de 1280 x 720 y gracias a su GPU Adreno 320 es capaz de mover los juegos y las películas FullHD sin problemas. Todo este hardware se apoya sobre los 2 GB de RAM para hacer que sea una experiencia totalmente suave.

Disponibilidad en China: Antelife 16 GB, Antelife 32 GB, Orient Deal 16 GB, Orient Deal 32 GBAndroid-Cream 32 GB

Disponibilidad en España: Powerplanetonline 16 GB, Powerplanetonline 32 GB, ¿Dispones de estos modelos y quieres ver tu tienda aquí? Contacta con nosotros.

No.1 S6

 

No.1 S6

El No.1 S6 es el famoso clon del Galaxy S4 que incluye el control por gestos del mismo. En Gizchina hemos realizado una review del No.1 S6 que te recomendamos leer para ver el teléfono mas en detalle. En lineas generales es un teléfono que me ha gustado por su aspecto (en este caso los méritos van para Samsung) y su fluidez. Posee un procesador MT6589 a 1.2 Ghz, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento y cámara de 13 mega-pixel.  Su pantalla es de 5 pulgadas con panel OGS y con una resolución de 720p.

Disponibilidad en China: Antelife Blanco, Antelife Negro, SpeMall

Disponibilidad en España: Powerplanetonline ¿Dispones de estos modelos y quieres ver tu tienda aquí? Contacta con nosotros.

Lenovo K900

Lenovo K900

El Lenovo K900 ha sido de esos teléfonos que nos ha sorprendido en Gizchina, si quieres tener mas información sobre este teléfono puedes ver la review del K900 que realizamos hace días. Pero en lineas generales, a pesar de ser un teléfono grande por su pantalla de 5.5 pulgadas, su delgadez lo hacen sencillo de manejar y parece que no es tan grande como la impresión que causa cuando abres la caja. Es diferente al resto porque posee un procesador Intel Atom Z2580, el cual, como se puede ver en la review, supera claramente a teléfonos como el Galaxy S3.

Sobre el resto de hardware del Lenovo K900, a parte de su procesador intel, su pantalla de 5.5 pulgadas ofrece una resolución de 1920 x 1080, tiene 2 GB de RAM y una cámara trasera de 13 mega-pixel con estabilizador de imagen y una memoria interna de 16 GB.

Disponibilidad en China: Antelife, Android-Cream, Orient Deal 16 GB, Orient Deal 32 GB, Spe Mall

Disponibilidad en España: Powerplanetonline ¿Dispones de estos modelos y quieres ver tu tienda aquí? Contacta con nosotros.

UMi X2 Turbo FINALMENTE NO TIENE 900 MHZ PARA 3G

UMi X2 Turbo

El UMi X2 Turbo es el teléfono insignia de la casa UMi. Con un procesador Mediatek MT6589T a 1.5 Ghz y con versiones de 1 GB y 2 GB de memoria RAM, el UMi X2 es otro teléfono a tener en cuenta a la hora de comprarnos un nuevo modelo. Posee 16 GB ó 32 GB de almacenamiento en función de la opción de RAM que elijamos. Una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHd lo complementan para una buena experiencia multimedia increible.

Disponibilidad en China: Antelife 2GB/32 GB, SpeMall 2GB/32 GB, Android-Cream 2GB/32 GB

Disponibilidad en España: Powerplanetonline 1GB/16 GB, Powerplanetonline 2GB/32 GB ¿Dispones de estos modelos y quieres ver tu tienda aquí? Contacta con nosotros.

Todos estos modelos he intentado contrastar la información en distintos foros y cuando ha sido posible en la web del fabricante. Todos estos teléfonos son capaces de conectar en la banda de 900 Mhz el 3G, por lo que en zonas rurales es muy probable que seas capaz de usar el 3G. Esta lista se complementa con el anterior Top 15, en el cual seguimos trabajando para confirmar o descartar del todo un par de modelos dudosos.

Espero que os sea de utilidad.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)