Keynote de Apple: Nuevos iPhone 5S y 5C

AliExpress WW
iPhone 5S leaked

Hoy estaba anunciada una Keynote de Apple para las 19:00 hora española. El evento ha transcurrido tal y como lo previsto, y se han presentado dos grandes novedades: el iPhone 5C, y el iPhone 5S

 

El evento ha empezado con una noticia bastante importante: la suite de ofimática iWork y parte del paquete de programario de iLife pasarán a ser gratuitos.

 

Eso esta bien, pero… lo que quería la gente es ver los nuevos iPhones, y lo siguiente ha sido el iPhone 5C. Este modelo lleva tiempo rumoreándose en la red que seria como un iPhone «low-cost», aunque al final no ha sido del todo así. El iPhone 5C vendría a ser el sustituto del iPhone 5, ya que es básicamente el mismo hardware dentro de una nueva carcasa de una sola pieza de policarbonato, que es un plástico fácil de moldear y con mucha capacidad de absorción de impactos. En cuanto al hardware, la pantalla es la misma Retina de 4 pulgadas del iPhone 5. El procesador también es el mismo, el chip A6, y también tiene la misma RAM. Lo único que varia respecto el iPhone 5 es la carcasa ya comentada, la cámara delantera, que ha sido mejorada, y la batería, que ha sido aumentada ligeramente. Otro dato a destacar es que, junto al iPhone 5S, son los smartphones que mas frecuencias de 4G LTE soportan en el mundo, un gran dato a su favor. Estará disponible en cinco colores: azul, blanco, rosa, amarillo, y verde, y su coste será de 99 o 199 dolares con un contrato de 2 años en EEUU, aunque en la pagina web francesa de Apple ya hay los precios libre: 599 euros la versión de 16 GB y 699 euros la versión de 32 GB, lo cual ha sido una gran decepción, ya que se esperaba un precio mucho mas bajo.

iphone2013-0086

Luego ha llegado el turno al iPhone 5S, el esperado nuevo buque insignia de Apple, y la primera cosa que se ha revelado han sido los colores con los que va a estar disponible: Negro, Plateado y Dorado. Aunque ya se rumoreaba, lo del color champán ha sido una sorpresa. Luego ha llegado la hora de hablar del hardware. El chip A7 es un Dual Core de 64 bits! Eso si que no se lo esperaba nadie. Obviamente también soporta apps a 32 bits, para poder tener una buena compatibilidad con todas las apps. iOs 7 y sus apps van a estar optimizadas para correr tanto en 32 como en 64 bits, para poder correr en todos los terminales que lo soportan. Se han comentado varias anécdotas interesantes, como que el iPhone 5S es cuarenta veces mas potente que el primer iPhone, o dos veces mas que el 5/5C. También se ha comentado que será capaz de correr Open GL 3.0 sin despeinarse, así que otro punto a favor. Otra cosa que ha sorprendido ha sido que el chip A7 vendrá con un co-procesador llamado M7, que se encargará del movimiento. Este co-procesador estará constantemente calculando los datos de los sensores. Una API llamada CoreMotion ayudara a los desarrolladores a aprovechar todos esos datos y además adivinará si estás corriendo, en el coche… La batería del iPhone 5S, según los datos oficiales es capaz de aguantar 10 horas de habla, 10 horas de navegación LTE o 250 horas en reposo, lo cual  está muy bien.

iPhone 5S Precios

Llegamos a su apartado mas innovador: la cámara. La cámara del iPhone 5S es de 8 mega-pixel, con una apertura de ƒ/2.2, lo cual va a mejorar mucho la toma de fotos en condiciones de poca luz. El sensor es un 15% mas grande que el del iPhone 5/5C. Cuando tomas una foto, el iPhone 5S toma unas cuantas y escoge la mejor. Otro apartado a destacar es su flash Dual-LED. Tiene dos LEDs, uno con un tono mas frío y otro mas cálido. Dependiendo de las circunstancias, el flash se adapta y combina los dos LEDs para que la foto salga con un tono mas natural. También se ha puesto un estabilizador nuevo, pero lo que mas ha impresionado es la calidad del vídeo. Es capaz de grabar a 1080p a 30 fps, algo no fuera de lo normal, pero tiene otra opción para grabar a 120 fps y en calidad HD 720p! Eso significa que es capaz de grabar en Slow Motion. Para terminar, la cámara es capaz de realizar fotografías panorámicas con un tamaño de 28 mega-pixel

Flash Dual LED

Otro rumor que tomó mucha fuerza era el del lector de huellas dactilares, y, efectivamente lo lleva. Está incorporado en el alrededor del botón «Home» en forma de anillo plateado. En cuanto pulses el botón, el lector detectara tu huella y al momento se desbloqueará o no. El sensor del lector de huellas es ultra preciso, de 500 ppi. Otro dato a favor es que la información del sensor no se sube a la nube ni nada, si no que se queda en el dispositivo. El precio del iPhone 5S será de 199/299/399 dólares las versiones de 16/32/64 GB respectivamente. Al final no estará disponible con almacenamiento de 128 GB como se rumoreaba. Como el iPhone 5C, su precio ha sido filtrado en la pagina web de Apple francesa, y libre estará a partir de 699 la versión de 32 GB y hasta 899 euros la versión de 64 GB. Al igual que el iPhone 5C tiene unas fundas oficiales, aunque estas son completamente lisas. Además, estas serán 10 dólares mas caras, subirán a 39 dólares.

Touch ID

Pasado mañana ya se van a poder reservar los dos nuevos iPhones en EEUU, y se pondrán a la venta el día 20 de Septiembre a una lista de nueve países, entre los que no se incluye España, donde seguramente tendremos que esperar a Diciembre.

Lanzamiento iPhone 5S

Como curiosidad, al final de la KeyNote ha salido Elvis Costello con una guitarra y ha alabado la calidad del sonido de ambos dispositivos, mientras ha tocado un par de temas de su nuevo disco.

LB_8576

[ Fuente ]

 

Síguenos: FacebookFacebook Google plusGoogle+ TwitterTwitter youtubeYoutube