THL W11: Review y unboxing del Monkey King

AliExpress WW
THL W11 Monkey King

Hoy tenemos la suerte de poder realizar una review a un gran teléfono de la casa THL, gracias a Powerplanetonline, el llamado Monkey King.

Una de las grandes virtudes de este teléfono, además de venir con el procesador quad-core a 1,5 Ghz, es que es el único dispositivo con cámara de 13 mega-pixel dual, es decir, tanto la cámara frontal como la trasera, son de 13 mega-pixel, algo muy a tener en cuenta si eres de los que acostumbra sacar fotos usando la cámara frontal del teléfono. Como viene siendo costumbre, antes de comenzar, vamos a detallar las especificaciones:

GENERAL

Fabricante
Modelo
Fecha de salida

PANTALLA

Tamaño
Resolución
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

Sistema
Chipset
CPU
GPU
RAM
Batería

CAMARAS

Trasera
Otros
Frontal
Otros

MEMORIA

Interna
SD

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4G
Dual SIM
Wifi
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Gracias a las especificaciones sobre el papel podemos deducir que se trata de un gran teléfono, ahora veremos que en la práctica también se defiende y queda a la altura de los mejores.

Pantalla

La pantalla del THL W11 es uno de los puntos fuertes, primero es de 5 pulgadas IPS con tecnología OGS le ofrecen una calidad de imagen muy nítida y brillante, a eso, hay que añadir que hablamos de un teléfono con pantalla FullHD y con una densidad de 441 ppi. Por lo tanto, en cuanto a pantalla, pocos teléfonos estarán por encima de esta bestia.

Cámara

De la cámara, como ya he comentado al principio, destaca mucho el que las dos cámaras, tanto la delantera como la trasera, sean de 13 mega-pixel, algo que ningún teléfono (o en el caso de haber alguno mas, son pocos en el mercado) tenga semejante cámara en la frontal, algo que le permite realizar fotos de retrato con mas calidad que ningún otro modelo. Como ya he realizado con otros modelos, pongo 2 vídeos de muestra para que se pueda apreciar la calidad a la que los graba, tanto en FullHD como en 720p.

1080p

720p

Procesador

El procesador del THL W11 es el famoso MT6589T, es decir, su versión Turbo, que a parte de ir a 1,5 Ghz, lleva una GPU mejorada, por lo que podemos comparar dicho rendimiento con el de un S3 y vemos que queda bastante a la par, y eso que cuanta mas resolución, mas “esfuerzos” debe realizar la GPU para mostrar las animaciones fluidas, y al comparar con un Galaxy S3, la resolución del S3 es inferior (1280 x 720) frente a la del THL W11 ( 1920 x 1080 ).

Antutu Benchmark

Quadrant

3D Mark

Software

El software del teléfono, Android 4.2.1, está en estado prácticamente puro, sin personalización, algo que personalmente me gusta, mas que los teléfonos que llevan una propia personalización de Android o algún tema que le cambia por completo la apariencia, por lo que en este apartado, el THL también está bien.

Aspecto

En cuanto al aspecto, para ser un teléfono de 5 pulgadas, es cómo de manejar al no posee bordes muy gruesos, no lleva ningún botón físico delante, sino 3 capacitativos que si que están retro iluminados. No se hace un teléfono pesado en el bolsillo y es posible llevarlo sin problemas gracias a su grosor de 8,6 mm. por lo que no es un teléfono que “abulte” mucho.

THL W11 Monkey King THL W11 Monkey King THL W11 Monkey King

THL W11 Monkey King THL W11 Monkey King THL W11 Monkey King

THL W11 Monkey King THL W11 Monkey King THL W11 Monkey King

THL W11 Monkey King THL W11 Monkey King THL W11 Monkey King

THL W11 Monkey King THL W11 Monkey King THL W11 Monkey King

Conclusión

El THL W11 es un teléfono todoterreno, va a poder cumplir tanto en la parte del uso diario como en el 3D, si eres de los que juegas. Me ha gustado bastante como ha salido parado en el enfrentamiento con el Galaxy S3, y  eso que tiene FullHD, mientras que el S3 no. Es una buena alternativa a tener en cuenta si estás pensando en comprar un teléfono, y contando con que tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080, para ver contenido multimedia es excepcional.

Si deseas comprar el teléfono, lo puedes hacer en Powerplanetonline, y puedes elegir, tanto la versión de 1 GB, que es la que he hecho la review y funciona de escándalo, pero si, en previsión del software venidero prefieres comprar el de 2 GB puedes hacerlo aquí.

 

Síguenos: FacebookFacebook Google plusGoogle+ TwitterTwitter youtubeYoutube

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)