Toma de contacto del Xiaomi Redmi 2, la nueva generación de 64 bits

AliExpress WW

Xiaomi está en plena actualización y lanzamiento de productos, uno de ellos, ha sido este Redmi 2, el cual, ha sido equipado con un procesador de Qualcomm de 64 bits.

Queremos dar las gracias a Teknistore por el envío de esta muestra que nos ha servido para que os hagamos el unboxing de este teléfono y posteriormente os podamos publicar la review completa. Si estáis interesados en el teléfono y queréis e l vuestro, ahora lo podéis hacer aquí, con envío desde Italia y por lo tanto, sin riesgo de aduanas.

Como suele ser habitual, os mostramos la primera toma de contacto del teléfono para enseñaros la estética así como un primer uso del teléfono para que veáis como se mueve en algunas de las tareas comunes.

Unboxing y toma de contacto del Xiaomi Redmi 2

Especificaciones del Xiaomi Redmi 2

Xiaomi Redmi 2

GENERAL

FabricanteXiaomi
ModeloRedmi 2
Fecha de salida

PANTALLA

Tamaño4.7 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaMIUI V6 (Basado en Android 4.4)
ChipsetQualcomm
CPUQuad-core de 64 bits Snapdragon 410 a 1.2 GHz
GPUAdreno 306
RAM1 GB
Batería2200 mAh

CAMARAS

Trasera8 mega-pixel
Otros
Frontal2 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna8 GB
SDSi

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4G
Dual SIMSí, 4G dual
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones134 x 67,2 x 9,4 mm
Peso133 g
Coloresrosa, blanco, verde y amarillo

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primera impresión del Xiaomi Redmi 2

Xiaomi-Redmi-2-11

Los smartphones de Xiaomi siempre cumplen con unos mínimos de calidad, que, cuando abrimos la caja sabes que lo tendrás sin ningún problema. En este caso, el Redmi 2 es un teléfono económico, aunque, como suele ser habitual, viene equipado con mejor hardware que muchos de sus competidores.

Si miramos la estética, lo que  mas nos llama la atención, después de tantos teléfonos con pantallas gigantes, es la pantalla, ya que su tamaño de 4.7 contrasta mucho con lo que estamos acostumbrados a ver últimamente, pero, que, cuando lo tienes en las manos o te lo metes en el bolsillo, recuerdas que ese tamaño es muy cómodo. No obstante, la pantalla es algo que va en gustos y, cada uno, por suerte, y gracias a la variedad de teléfonos del mercado, podemos elegir lo que nos guste.

Si miramos el teléfono por los laterales, vemos lo que en casi todos los Xiaomi, su lado izquierdo está casi por completo limpio, en la parte superior tenemos el jack de 3.5 mm para el audio, si lo giramos vemos, en su lateral derecho el botón de apagado y encendido junto a los de control de volumen. Si finalmente miramos por su parte inferior, tenemos el microUSB, con el cual, podremos conectarlo al PC o cargar la batería.

Si le damos la vuelta, vemos la cámara trasera de 8 mega-pixel junto a su LED para el flash. Junto a la cámara también tenemos el altavoz externo y mas abajo, el logo de Xiaomi, el “Mi”. Abriendo la tapa trasera vemos la batería, de color llamativo naranja de una capacidad de 2200 mAh, que, probaremos para determinar la duración del teléfono y las 3 ranuras para el dual SIM y para la tarjeta de memoria.

Xiaomi-Redmi-2-9

Como es lógico, el sistema es MIUI basado en Android 4.4, aunque, Xiaomi tendrá que lanzar una versión basada en Android 5.0 para poder empezar a aprovechar al máximo sus nuevos terminales con procesadores de 64 bits, aunque, tenemos que decir, que como es habitual en su sistema, todo se mueve con mucha suavidad.

Dejamos pendiente una review mucho mas completa en la que os mostraremos el funcionamiento completo del teléfono y pondremos a prueba mas apartados del mismo. Queremos dar las gracias a Teknistore por el envío de la muestra y, para aquellos que queráis mas información de este nuevo teléfono de Xiaomi, podéis verla aquí, y, si os habéis decidido y queréis vuestro Redmi 2, ahora es buen momento ya que, gracias al cupón GIZXR2ES tendréis 10€ de descuento en el precio.

¡Muy atentos a la review completa!

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)