PiCast: Proyecto Open Source para hacer lo mismo que Chromecast

AliExpress WW
PiCast

Hace unos días que Google lanzó su Chromecast y consiguió crear bastante expectación sobre su nuevo dongle hdmi para poder transmitir contenido multimedia a cualquier televisión. Ahora el proyecto PiCast aparece para hacerle frente.

El caso es que están saliendo muchos hackeos al dispositivo de 35$ que Google ha lanzado, lo consiguieron convertir en un emulador de Gameboy, consiguieron alguna que otra modificación, root, etc. El caso es que ha a salido a la luz un proyecto muy interesante, que permitiría lo mismo que Chromecast, pero totalmente open source, gratis y con el uso de una Raspberry Pi.

Para aquellos que no lo conozcan, la Raspbery Pi es un proyecto iniciado con la idea de poder llevar a los colegios un ordenador con el que poder experimentar, posee un procesador rápido, suficiente para mover linux con soltura y una GPU con diferentes codecs por hardware para poder reproducir vídeos sin problemas. El proyecto PiCast permitirá a todo el mundo convertir su tv en un reproductor multimedia usando su móvil como fuente del contenido y no solo eso, al ser open source aparecerán mas y mejores añadidos gracias a la comunidad.

[ Fuente ] [ Proyecto PiCast ]

Síguenos: FacebookFacebook Google plusGoogle+ TwitterTwitter youtubeYoutube