Google Chromecast con Google TV y Android 12 visto en GeekBench

AliExpress WW

Google lanzó el Chromecast con Google TV en septiembre de 2020. El producto adoptó un diseño similar al de la generación anterior, pero más alargado. El cable HDMI puede conectarse directamente al televisor o al receptor AV. Al mismo tiempo, obtiene energía a través del adaptador USB suministrado o utilizando el conector USB-C. Este “convertidor de televisión inteligente” también vino con un conjunto de actualizaciones en su hardware. Gracias a ellas, se ha convertido en un digno competidor respecto a sus predecesores.

Fue uno de los primeros productos de streaming que ejecutan la interfaz de usuario de Google TV en lugar de Android TV. Estas dos no difieren mucho. Pero el primero tiene cuatro pestañas en la parte superior 一 Búsqueda, Inicio, Aplicaciones y Biblioteca. Hoy hemos sabido que Google va a actualizar el smart TV stick a la última versión de Android 12. Esto debería ocurrir a finales de este año. Además, el dispositivo que se ejecuta en el sistema operativo Android 12 ha sido visto en n Geekbench. Así que podemos conocer algunas otras características del producto.

El Google Chromecast filtrado viene con una placa base llamada “Sabrina”. Aparte de esto, a partir de la captura de pantalla, podemos ver que Google TV llevará un chipset ARM Amlogic. Este último consta de cuatro núcleos y funciona a 1,91 GHz, mientras que la memoria RAM es de 2 GB. Por tanto, todas estas características son idénticas a las que hemos visto en el actual Chromecast con Google TV. Así, la única diferencia es el sistema operativo.

Sin embargo, esto no significa que Google vaya a lanzar un nuevo Chromecast con Google TV que funcione con Android 12. Al menos, podría no ser el mismo modelo. Lo más probable es que Google esté probando Android 12 en su modelo actual.

En cualquier caso, el dispositivo obtuvo 143 y 486 puntos en las pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos, respectivamente.

El nuevo Chromecast de Google tiene el nombre en clave de Boreal

Hace varios meses, 9to5Google informó de que Google estaba trabajando en un nuevo dispositivo de esta categoría. El stick de TV en el que se estaba trabajando tenía un nombre en clave “Boreal”. Más tarde, vimos que este nombre en clave se encontraba en la misma familia que Sabrina. En pocas palabras, un nuevo Chromecast con Google TV utilizará una placa base Sabrina y ejecutará Android 12. Los fans de Google deberían estar contentos al enterarse de esto porque Android 12 traerá nuevas características como el soporte de la interfaz de usuario 4K, el cambio de frecuencia de actualización, la configuración de accesibilidad para los tamaños de las fuentes, los indicadores y los interruptores del micrófono y la cámara, y más.

Por cierto, hace una semana, Google lanzó Android 13 Beta para TV. Sin embargo, sólo se puede probar en el kit de desarrollador ADT-3.

Fuente

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)