Xiaomi pierde su título de “marca de smarphones número 1 de la India” en favor de Samsung

AliExpress WW

Xiaomi India ha bajado al segundo puesto en el país en términos de cuota de mercado de marzo de 2022. Samsung es ahora el líder del mercado. Cabe destacar que Xiaomi ha estado a la cabeza del segmento de los smartphones en la India durante varios años. La empresa vende smartphones con una buena relación calidad-precio en la India. La estrategia de Xiaomi consiste en ofrecer teléfonos a precios asequibles en la India. Este plan maestro ha hecho maravillas para la empresa. Como resultado, Xiaomi ha estado liderando la cuota de mercado de la India durante mucho tiempo.

Xiaomi ha conservado el codiciado título de marca número 1 en la India durante varios años. Ha adquirido más del 15 por ciento de la cuota de mercado. La marca ha estado liderando la industria india de teléfonos inteligentes desde 2017. Samsung superó a Xiaomi en el tercer trimestre de 2020. Sin embargo, Samsung no pudo retener la posición número 1 en 2021. El año pasado, Xiaomi recuperó su liderazgo. Un nuevo estudio de mercado de Counterpoint Research muestra un resultado sorprendente. Samsung superó a Xiaomi en cuota de mercado durante el mes de marzo.
Xiaomi India cae al segundo puesto en cuota de mercado en marzo de 2022

En marzo, Samsung experimentó un aumento de las ventas de smartphones en la India. La compañía se situó en el puesto número 1 en el primer trimestre de 2022. Vendió más smartphones 5G que cualquier otra marca en el país en el primer trimestre del año. Samsung tenía una cuota de mercado del 23% en ese momento. Sin embargo, la cuota de mercado de Xiaomi fue del 18 por ciento en el mismo periodo. Ahora, la India es uno de los mayores mercados mundiales de teléfonos inteligentes. Counterpoint Research para la industria de los teléfonos inteligentes en 2019 reveló que la India compra más teléfonos inteligentes que los Estados Unidos.

Ahora, Counterpoint Research ha publicado su informe de envíos de smartphones en la India para marzo de 2022. La cuota de mercado de Xiaomi en la India fue del 22%. Sin embargo, su rival Samsung logró mantener una impresionante cuota de mercado del 27 por ciento en el país. Vale la pena mencionar aquí que el informe se centra sólo en el mes de marzo. Por lo tanto, Xiaomi cayó al segundo lugar específicamente en marzo de 2022. El informe trimestral muestra que Xiaomi sigue siendo el smartphone número 1 en la India. Sin embargo, este informe mensual es una señal importante de que Xiaomi necesita arreglar sus defectos. Si la intención de compra de teléfonos de Xioami sigue disminuyendo a este ritmo, es probable que los usuarios se pasen a otras marcas.

 

Fuente

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)