LG V30 (2018) con tecnología de inteligencia artificial

AliExpress WW

LG ha anunciado que lanzará la versión LG V30 (2018) del teléfono insignia  en el próximo Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, ​​España. La compañía también ha anunciado que el teléfono vendrá con un conjunto de tecnologías de inteligencia artificial (IA) que se enfocarán en reconocimiento de cámara y voz.

LG V30 (2018) con reconocimiento de imágenes basado en inteligencia artificial

El LG V30 (2018) vendrá con Visión AI, que consiste en el análisis automático de imágenes para recomendaciones de modo de disparo, similar a lo que vimos en Huawei Mate 10, con chipset Kirin 970. También reconocerá objetos y dará sugerencias de compras, de forma similar a lo que Google hizo con los teléfonos Lens on the Pixel. Otra característica aprovechará la tecnología para ofrecer un mejor rendimiento con poca luz.

En una declaración, LG dijo que Vision AI es la tecnología de reconocimiento de imágenes de próxima generación diseñada para analizar objetos y recomendar el mejor modo de disparo entre ocho modos preestablecidos, incluyendo retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y puesta de sol También considera el ángulo de visión, el color, los reflejos, la retroiluminación y los niveles de saturación mediante el análisis de imágenes de una base de datos.

A diferencia de Samsung, LG no está intentando crear su propio asistente de voz inteligente. En cambio, la compañía se apoyará en el Asistente de Google y ofrecerá algunos comandos que son exclusivos de los teléfonos LG. Ya tiene alrededor de 23 de estos comandos, y esa lista crecerá a 32 este año.

A partir del hardware, la compañía ha confirmado que el nuevo LG V30 (2018) vendrá con una configuración de doble cámara que incluirá lentes de gran angular y baja distorsión. Los rumores recientes sugieren que el teléfono vendrá con procesador Snapdragon 845 y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Según los informes, el dispositivo estará disponible en Corea del Sur a partir de la segunda semana de marzo a un precio de aproximadamente $920 (743 euros).

Roger