El Bluboo R1 contará con el MediaTek Helio X30

BlubooR1

En el mes de enero conocimos la existencia del Bluboo R1, un smartphone rugged que se lanzará al mercado en los próximos meses. Pues hoy, hemos sabido que este terminal contará con características poco típicas, al menos en esta clase de modelos, como por ejemplo un procesador de última generación.

Como viene siendo costumbre con los teléfonos rugged, el Bluboo R1 cuenta con un diseño bastante robusto en el que destacan sus acabados y su certificación IP68, la cual le hace resistente al agua y al polvo. Esto es lo típico en estos smartphones, pero lo que no lo es tanto, es que tenga soporte para carga inalámbrica, lo que significa que no tendremos porqué cargarlo mediante el puerto microUSB, y que el procesador que utilice sea de los últimos del mercado, en este caso el Helio X30, un SoC de diez núcleos que llega para sustituir a los Helio X20, X25 y X27.

Además de lo mencionado, Bluboo nos ha confirmado que el R1 dispondrá de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, por lo que será un smartphone rugged muy poco típico, e incluso nos atreveríamos a decir que es único en la franja de mercado en la que compite.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Felipe Ubierna

Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

  • Andres

    Se parece mucho esteticamente al Blackview BV7000 pro ¿no?