Xiaomi no asistirá al Mobile World Congress 2017

AliExpress WW

Muchos conoceréis a Hugo Barra, exvicepresidente de Xiaomi, el cual ayudó a la compañía a expandirse más allá de China, y conseguir que se convirtiera en la gran empresa que es hoy en día, pues bien, parece que su ausencia ha dejado mella en la empresa, ya que este año Xiaomi no asistirá al Mobile World Congress.

Según las últimas informaciones que ha dado la compañía, no asistirá al Mobile World Congress de este año, y esto se debe a varias razones. Como bien sabéis, Xiaomi anuncia en cada congreso el nuevo buque insignia que va a lanzar en ese año, por lo que si este año no van a asistir, debemos de suponer que se debe a que no lanzarán al mercado el Xiaomi Mi6.

Mobile World Congress.1

Una de las posibles causas por las que no van a asistir al MWC 2017, es el referente con los problemas de suministro del procesador Qualcomm Snapdragon 835, lo cual no es algo nuevo, ya que este mismo problema le ha afectado a otras grandes compañías como HTC o LG.

Otra de las razones, podría deberse a la decisión de su director ejecutivo Lei Jun de ir un poco más despacio este año, ya que el gigante asiático ha crecido muy rápido en muy poco tiempo, por lo que algunos de sus dirigentes consideran que deben de tomarse un poco de tiempo para realizar ajustes y pensar en nuevos proyectos.

[Gizchina.com]
Beatriz Rasillo