El 26 de mayo se presentará oficialmente la Huawei MateBook

AliExpress WW

En el MWC Huawei presentó una tablet 2 en 1 realmente interesante, sin embargo hasta la fecha este dispositivo había permanecido en el olvido, pero ahora la cosa ha cambiado radicalmente, y es que la compañía ha confirmado la fecha en la que se pondrá a la venta de manera oficial.

El vicepresidente de Huawei, Yu Chengdong, ha declarado que en la próxima conferencia que su compañía celebrará en Beijing el próximo 26 de mayo presentarán oficialmente la Huawei MateBook, por lo que dentro de no mucho tiempo la podremos encontrar en los diferentes revendedores online.

La Huawei MateBook cuenta con una serie de añadidos muy interesantes, como por ejemplo un lápiz óptico que reconoce hasta 2048 tipos de presión, un lector de huellas dactilares en uno de los laterales, y altavoces con sonido Dolby.

En lo que respecta a su diseño, la Huawei MateBook ha sido pensada para ser cómoda y muy práctica de utilizar. Dispone de un cuerpo unibody completamente metálico que se caracteriza por su resistencia, su grosor de únicamente 6.8 mm, y su “ligero” peso de 640 gramos.

Entre las especificaciones de esta tablet convertible nos encontramos con una pantalla de 12 pulgadas con tecnología IPS LCD y una resolución de 2560 x 1440 píxeles, varios modelos con diferentes procesadores, los cuales son el Intel Core M3, M5 y M7, 4 u 8 GB de RAM, 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno, una única cámara situada en la parte posterior de 5 megapíxeles, una batería de 4.430 mAh que a nosotros se nos antoja un tanto escasa, pero que sin embargo la compañía asegura que ofrecerá una autonomía de hasta 10 horas de uso, y como no podía ser de otra manera funciona bajo Windows 10.

Precios de la Huawei MateBook

  • Intel Core M3 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 799 euros
  • Intel Core M3 con 4 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 949 euros
  • Intel Core M5 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 1149 euros
  • Intel Core M5 con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 1349 euros
  • Intel Core M7 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 1599 euros
  • Intel Core M7 con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 1799 euros

Al precio que acabamos de mencionar tendríamos que añadir el precio de los accesorios, ya que si no no estaría completa. La funda con teclado se podrá adquirir por 149 euros, el MatePen tendrá un precio de 69 euros, y el MateDock se podrá adquirir por 99 euros.

La verdad es que la Huawei MateBook es una tablet muy completa en todos los sentidos, sin embargo su precio es prohibitivo, sobre todo si tenemos en cuenta que no incluye ninguno de los accesorios antes mencionados.

Os recordamos que tenemos en funcionamiento nuestro canal de Telegram, si queréis uniros para estar informados, podéis hacerlo en @gizchinaES.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!