Xiaomi Yi Action Camera, el rival económico de la GoPro

AliExpress WW

Cuando hablamos con alguien de cámaras de acción, rápidamente nuestra mente asocia estas cámaras a una marca en concreto, GoPro, pero eso algo que muy pronto puede cambiar, ya que Xiaomi ya tiene la suya propia, la Yi Action Camera, un dispositivo que pretende desestabilizar a la GoPro en China.

La Xiaomi Yi, es una cámara de acción compacta la cual se conectará a cualquier smartphone de Xiaomi mediante una aplicación especialmente desarrollada para ella. Para el precio de 57 euros que tiene esta cámara, Xiaomi ofrece algunas características muy interesantes, como puede ser un sensor Sony Exmor R de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeo 1080p a 60fps.

xiaomi-yicamera-2

Con un peso total de 72 gramos, la Yi Action Camera también puede ser sumergida en el agua a una profundidad de 40  metros, sin embargo no parece que venga con una carcasa de protección como la que tiene la GoPro.

Y ahora llegamos al punto realmente interesante en esta cámara de acción, que es su increíble precio. Xiaomi ofrece dos packs distintos, el básico que tan sólo incluye la Yi Action Camera que tiene un precio de 399 yuanes (unos 57 euros), y el pack de viaje que tiene un precio de 499 yuanes (unos 71 euros), e incluye la Yi Action Camera y el famoso palo para selfies. La disponibilidad internacional aún no ha sido confirmada, y parece que tardará en confirmarse, por lo que en este momento si estáis pensando en adquirirla, tener mucho cuidado con los distribuidores que la venden.

[GizChina.com]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!