El Xiaomi Gamepad Bluetooth ya es oficial y tan sólo cuesta unos 14 €

AliExpress WW

Por fin conocemos el nuevo producto relacionado con los videojuegos en el que ha estado trabajando Xiaomi, que no es ni más ni menos que su propio Gamepad Bluetooth el cual ha sido lanzado oficialmente al mercado hoy mismo.

Este Gamepad no es lo que se dice una novedad, ya que Xiaomi lo presentó a finales del año pasado, sin embargo era un producto en su fase beta, y tan sólo unos pocos afortunados pudieron hacer de betatesters para evaluar los fallos que pudiese tener. Ahora, parece que el Xiaomi Gamepad ya ha recibido el visto bueno por los betatestes y ya está perfeccionado, por lo que ya se puede adquirir en la propia tienda oficial de Xiaomi a un precio de 99 yuanes en China, lo que al cambio de divisa viene a ser tan sólo unos 14 euros.

Según la hoja de especificaciones, el Gamepad de Xiaomi utiliza Bluetooth 3.0 para conectarse por ejemplo a la Mi Box o a la Mi TV, además cuenta con 3 acelerómetros y un motor incorporado que hará que el Xiaomi Gamepad vibre para ofrecer una experiencia muy completa a la hora de jugar. Por supuesto para completar el conjunto, dispone de una gran batería capaz de proporcionar hasta 80 horas de juego.

Como se puede ver en la imagen que encabeza el artículo, el nuevo Gamepad fabricado por Xiaomi ha adoptado una forma muy parecida al mando de la Xbox 360 en cuanto a la disposición de las teclas y botones. Cuenta con dos palancas (joystick) analógicas, una cruz angular de botones (para la dirección), siete teclas frontales y 4 laterales, suficientes para dar funcionalidad a prácticamente cualquier juego.

¿Está el Xiaomi Mi Gamepad a la altura de los grandes mandos del mercado?

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!