Sharp ya está trabajando en paneles 4K para smartphones

AliExpress WW

Si sois de los que consideráis que una pantalla con una resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) en un smartphone es ridículo, en el 2016 os vais a quedar sin palabras. Según varios informes provenientes de Japón, Sharp ya tiene planes para ese año, el lanzamiento de la primera pantalla 4K para smartphones y a juzgar por los rumores, también lanzará un teléfono con esa pantalla.

Por el momento no está nada claro cuál es la resolución que adoptará el gigante japonés, ya que tanto la resolución de 3840 x 2160 píxeles como la de 4096 x 2160 píxeles se consideran 4K, pero teniendo en cuenta la tendencia del mercado en adoptar el formato 16:9, la primera resolución parece la más lógica de las dos.

Según los rumores, estos paneles serán producidos en masa a partir de 2016 y se fabricará en tamaños que van desde las 5 a las 6 pulgadas.

gsmarena_001

Sharp, es el segundo mayor fabricante de paneles LCD en el mundo, sólo es superado por JDI, empresa que abarca la colaboración entre Sony, Toshiba y Hitachi. Además de los planes para las futuras pantallas 4K, la compañía también tiene la intención de mejorar la calidad de sus pantallas LTPS.

¿Qué opináis de la utilización de la resolución 4K en un panel de 6.5 pulgadas por ejemplo? ¿Creéis que ya es demasiado la resolución QHD?

[Fuente vía GizChina.it]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!