Top 5 de teléfonos con pantalla 2K QHD – 2560 x 1440

AliExpress WW

La pantalla es una de las partes fundamentales de nuestros smartphones, ya que una mala pantalla puede traducirse en una mala experiencia para el usuario.

Los fabricantes de pantallas en los últimos años han incrementado la calidad de las pantallas notablemente, llegando a calidades que nuestros televisores de hace unos años no podían ni imaginar. Hasta hace solo unos meses, los móviles mas punteros venían acompañados de una pantalla FullHD, algo que para la mayoría de las personas es una resolución mas que suficiente, pero, no era raro que los fabricantes de telefonía se quedaran de brazos cruzados y comenzaron con las pantallas 2K.

Además de por el propio avance de la tecnología, cuanto mas grande es la pantalla, mayor ha de ser la resolución que el dispositivo tenga para ver todo con nitidez, por eso, con el tamaño de los actuales teléfonos, no era de extrañar este salto en la resolución de las mismas. Una de las cosas que mas llamó la atención sobre el tema de la pantalla 2K, es, que a diferencia de otras especificaciones, la pantalla 2K empezó a rumorearse en los teléfonos de marcas chinas antes que en los teléfonos de marcas mucho mas conocidas.

En este top hemos recopilados los 5 dispositivos de marcas asiáticas que llevan o llevarán pantallas con resolución 2560 x 1440, es decir QHD. Además, hemos incluido 2 dispositivos extra que posiblemente también vengan con ella, pero, hasta la fecha, se dispone de muy pocos datos como para poder afirmarlo.

Top 5 de teléfonos con pantalla 2K QHD – 2560 x 1440

Vivo Xplay 3S

Vivo Xplay 3S

Encabezando la lista, está colocado el Vivo Xplay 3S, el primer dispositivo que fue anunciado oficialmente con pantalla 2K. El Vivo Xplay 3S es un dispositivo de gran tamaño por su pantalla de 6 pulgadas, pero que, debido a sus bordes muy reducidos, posee un tamaño total no mucho mayor que los dispositivos de 5.5 pulgadas.

Además de la gran pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD, el teléfono posee un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 Ghz apoyado sobre 3 GB de RAM. Dispone de una memoria de 32 GB que no puede ser ampliada por medio de tarjeta microSD. En cuanto a la cámara, posee un sensor de 13 mega-pixel en la parte trasera mientras que en la delantera tiene una cámara de 5 mega-pixel.

Oppo Find 7

oppo find 7

Oppo se mantuvo a la par junto a Vivo a la hora de la presentación del primer dispositivo con pantalla (tal vez, porque la empresa dueña de ambas empresas es la misma), pero finalmente fue Vivo la que pudo presentar el primer smartphone con pantalla 2K.

Oppo Find 7 es un gran dispositivo con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución QHD. Su procesador, algo mas moderno que el de Vivo, es un Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 Ghz y se apoya sobre también 3 GB de RAM. Posee también 32 GB de memoria interna y además puede ser ampliada por medio de tarjeta SD hasta los 128 GB. En el apartado de la cámara, el Oppo Find 7 posee un buen sensor de Sony de 13 mega-pixel en la parte trasera mientras que la parte delantera incluye una cámara de 5 mega-pixel.

Lenovo Vibe Z2 Pro

Lenovo Vibe Z2 Pro

Lenovo ha mantenido este secreto hasta el momento que aparecieron imágenes con el modelo casi preparado para salir hace un mes. El nuevo Vibe Z2 Pro es un gran dispositivo con una pantalla de 6 pulgadas con un procesador de última generación de Qualcomm, el Snapdragon 801 a 2.5 Ghz. Posee un grosor de 7.7 mm en los que la marca ha conseguido albergar una batería de 4000 mAh, algo que dará bastante carga al smartphone.

De momento no sabemos mas datos sobre el dispositivo ni tampoco la fecha de lanzamiento para este interesante dispositivo.

Alcatel One Touch D820

640x638xalcatel-logo.png.pagespeed.ic.HVZUL3SXkE

La marca francesa Alcatel (ahora propiedad de la empresa china TCL) también forma parte de este listado con un nuevo dispositivo, y el primero de la lista con con procesador Mediatek, algo que lo distingue del resto y seguramente algo que le reducirá significativamente el precio con respecto a los demás.

Hasta la fecha, no existe información oficial de Alcatel pero, gracias a la base de datos de GFXBench, sabemos que posee 3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, una supuesta pantalla de 4.6 pulgadas con resolución QHD, cámara de 7 mega-pixel frontal como trasera, que aunque pueda parecer algo pequeña, depende del sensor que se use, podrá sacar fotos mucho mejores que teléfonos con cámara de 13 mega-pixel. Vendrá con Android 4.4.2 y todavía estamos a la espera de saber cuando será presentado.

Meizu MX4

Meizu MX4

Meizu lleva un tiempo realizando una buena campaña con sus dispositivos y consigue portadas con sus nuevos dispositivos. Además, parece haber iniciado una expansión a nivel internacional en la que por medio de su meizumart ha empezado a lanzar tiendas en diferentes países como ha sido el caso de Italia y hoy mismo en Francia.

De momento no tenemos todos los datos confirmados con respecto al futuro modelo de Meizu pero si que hemos podido saber algunas cosas, entre ellas, que vendrá equipado con una pantalla que le hace aparecer en este Top que hemos realizado. Para decir toda la verdad, el Meizu, gracias al hecho de haber apostado por los 15:9 en lugar de los 16:9 tendrá una resolución superior al resto llegando a los 2560 x 1536 en lugar de 2560 x 1440.

Los rumores sobre el futuro Meizu indican que podría volver a usar los procesadores de Samsung con el Exynos 5430, vendrá equipado con una pantalla de 5.5 pulgadas, 3 GB de RAM y se cree que estaría en el rango de precios en los que Xiaomi saca su buque insignia (unos 240€).

Top 5 de teléfonos con pantalla 2K QHD – 2560 x 1440

Además de estos dispositivos que o bien han salido al mercado o bien disponemos de bastante información sobre ellos y su pantalla está prácticamente confirmada, hemos querido incluir 2 modelos mas que posiblemente vengan acompañados de esta pantalla en los próximos meses.

Nubia Z7

426x640xnubia-z7-launch-2.jpg.pagespeed.ic.wnCUeAt5Yu

Desde hace bastantes meses, hemos hablado de este nuevo modelo de ZTE y su marca Nubia, la cual, viene ofreciendo una renovada linea y con este nuevo dispositivo quieren colocar su dispositivo en portada de todos los sitios tecnológicos.

No tendremos que esperar mucho a saber si este dispositivo está o no bien colocado aquí ya que sabemos que su presentación oficial será el día 8 de Julio y se rumorea que traiga pantalla QHD y podría ser incluso el primer dispositivo en venir equipado con el Snapdragon 805, aunque creemos que será finalmente un procesador Snapdragon 801.

Bungbungame Project S

BungBungame Project S

Hace ya mas de medio año que oímos del rumor de este modelo que prometía ser un teléfono con pantalla 2K por un precio de 299$ (unos 230€). Este modelo prometía un dispositivo con procesador octa-core, tarjeta micro SD, carga inalámbrica, batería de 3000 mAh y 3 GB de RAM.

Desafortunadamente el tiempo ha pasado y no hemos vuelto a saber de este modelo, por lo que imaginamos que todo habrá quedado en un rumor y no ha habido lanzamiento finalmente.

Top teléfonos con pantalla 2K

Estamos ante una batalla con varios frentes abiertos al mismo tiempo, por un lado tenemos la guerra de los precios, mientras que por otro la gama alta está sacando teléfonos con prestaciones cada vez mas altas con mas GB de RAM y mejores procesadores.

En este top hemos querido mirar los modelos con mejor pantalla del mercado, pero, ¿son necesarias las pantallas 2K? ¿se nota la diferencia?

En nuestra opinión, existe una pequeña diferencia en cuanto a calidad y no existe una gran diferencia en cuanto al precio por lo que en un modelo de gama alta, merece la pena.

¿Que opináis vosotros?

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)