Toma de contacto y review de la E-Ceros Vision 16GB

AliExpress WW
E-Ceros Vision 16GB

Uno de los dispositivos que menos analizamos en Gizchina son las tablets, y eso que son bastante útiles y nos ayudan para el uso día a día gracias a sus grandes pantallas y en el caso de esta E-Ceros Vision 16GB de su gran calidad.

Queremos dar las gracias a Chinavasion por enviar la muestra para que podamos analizarla.

La tablet que nos han enviado, es un dispositivo de 10.1 pulgadas y con un procesador RK3188, es decir, el modelo que pronto recibirá su sucesor, el RK3288 por parte de Rockchip lo que consigue que las tablets posean un rendimiento excelente y que su precio se vea rebajado. Os dejamos con la review de esta tablet con la que hemos podido convivir un tiempo y con la que hemos quedado contentos.

Primera toma de contacto de la tablet E-Ceros Vision 16 GB

Abrir la caja de la tablet es una buena experiencia y el primer tacto que notamos de la tablet es muy bueno, su cristal frontal y su cuerpo metálico lo hacen un dispositivo con un aspecto “premium”. Este es el vídeo del primer contacto con la tablet.

Vídeo del hands on y de la E-Ceros Vision 16 GB

Especificaciones de la tablet E-Ceros Vision 16 GB

E-Ceros Vision 16GB

GENERAL

FabricanteE-Ceros
ModeloVision 16GB
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño10.1 pulgadas
Resolución1920 x 1200
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.2
ChipsetRockchip
CPUQuad core RK3188 a 1.6 Ghz
GPU
RAM2 GB
Batería7000 mAh

CAMARAS

Trasera5 mega-pixel
Otros
Frontal2 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSMNo
WCDMANo
4GNo
Dual SIMNo
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones310 x 215 x 55 mm.
Peso548
ColoresBlanco

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla de la tablet E-Ceros Vision 16 GB

E-Ceros Vision 16GB

El tamaño de la pantalla es de 10.1 pulgadas, un tamaño de los mayores que podemos encontrar en el mercado actualmente de las tablets. Al ser tan grande la pantalla se agradece la gran resolución que posee y además que la pantalla posee un buen brillo y un buen ángulo de visión. Al no poseer sensor de luminosidad, la pantalla no posee un brillo automático, pero dejándolo en uno 60% es mas que suficiente para el uso sin tener problemas de batería.

Tanto los colores, como la nitidez de la pantalla son buenos. Otro de las cosas que mas suele preocupar es el tacto de la pantalla y la respuesta a las pulsaciones funciona muy bien cuando escribimos, sin notar lag entre que pulsamos y que aparezca la letra.

Aspecto de la tablet E-Ceros Vision 16 GB

La tablet posee un bonito diseño con los bordes redondeados y con el frontal de la misma cubierto por cristal mientras que la parte trasera es metálico. Al igual que la mayoría de tablets, la batería no es reemplazable, pero normalmente no es un gran problema y la batería nos aguantará la vida útil de la misma con una buena capacidad de 7000 mAh.

E-Ceros Vision 16GB

Mirando la Vision 16GB por delante, vemos que posee todo el frontal de cristal, algo que le da una estética muy atractiva.

E-Ceros Vision 16GB

Si miramos en el lateral superior tenemos prácticamente todas las entradas y salidas ademas del botón de apagado y encendido. De izquierda a derecha, conector de audio de 3.5 mm, conector microUSB, mini HDMI y ranura de microSD.

E-Ceros Vision 16GB

Mirando en el lateral derecho, tenemos el botón de “home” físico y el control de volumen. Como podemos ver, todo el alrededor de la tablet es metálico.

E-Ceros Vision 16GB

En la parte inferior, tenemos el borde metálico pero no hay ningún conector ni botón.

E-Ceros Vision 16GB

El lateral izquierdo, al igual que la parte inferior, solo tenemos el borde metálico.

E-Ceros Vision 16GB

A pesar de que posee algunos botones físicos como el home, la tablet posee los botones por software, incluyendo los de volumen como podemos ver.

E-Ceros Vision 16GB

Como podemos ver, los acabados son de una buena calidad y la unión entre el cristal y el metal, es bastante agradable.

E-Ceros Vision 16GB

Si le damos la vuelta a la tablet, toda su parte trasera es metálica, esto es lo que hace que sea un poco “pesada” aunque no es un gran problema.

E-Ceros Vision 16GB

En la esquina superior, tenemos la cámara trasera, su calidad no es del otro mundo, pero al menos para vídeo conferencias nos servirá.

e-ceros-vision-16gb-DSC_0999

Como vemos, todo el lateral de la tablet en su parte trasera, viene serigrafiado con lo que es cada botón o conector para no dar lugar a dudas.

E-Ceros Vision 16GB

En la parte baja, tenemos la rejilla del altavoz externo, su calidad es bueno y un sonido fuerte sin distorsiones.

Cámara de la tablet E-Ceros Vision 16 GB

E-Ceros Vision 16GB

Bajo mi punto de vista, una tablet no es un dispositivo cómodo para poder realizar fotografías, es grande, y por norma general no será el dispositivo que tengamos siempre a mano para la fotografía. Además, en el caso de la E-Ceros Vision 16GB tanto la cámara frontal como la trasera no están hechas para poder almacenar nuestros mejores recuerdos salvo que no tengamos una mejor opción ya que la calidad no es muy buena, es algo para poder hacer fotos, pero no con nitidez. Son buenas y suficientes para, por ejemplo, una videoconferencia y poder hacer el cambio entre la cámara frontal o la trasera. De todas maneras, hemos hecho alguna foto de prueba.

Vídeo a 720p

 

Galería de fotos

Rendimiento de la tablet E-Ceros Vision 16 GB

E-Ceros Vision 16GB

El procesador Rockchip que incluye la tablet es uno de los mas usados por la casa gracias a su excelente rendimiento, algo que E-Ceros sabe y por eso le ha añadido un hardware muy a la medida del procesador ofreciendo una grata experiencia en el uso. El procesador es capaz de mover todo lo que la tablet hace con la gran resolución que incluye y gracias a los 2 GB de RAM es capaz de gestionar de manera perfecta la multi tarea. Lo mejor en estos casos es ver el vídeo del rendimiento que solemos hacer, pero en lineas generales, la velocidad es muy buena.

Vídeo de los benchmarks de la tablet E-Ceros Vision 16 GB

Conclusión de la tablet E-Ceros Vision 16 GB

E-Ceros Vision 16GB

Hasta la fecha, había usado siempre mi Nexus 7 (2012) para cuando quería hacer uso de una tablet en lugar del teléfono y la verdad, con esta tablet he podido comprobar la diferencia entre usar una tablet de 7 pulgadas y una de 10.1. La navegación es una delicia y sobretodo por el hecho de no tener lag y funcionar con bastante suavidad. Su procesador Rockchip mueve el sistema Android que incluye, que por cierto, viene sin apenas personalizaciones, algo, en la mayoría de casos, de agradecer.

La tablet se ve resistente aunque el cristal frontal no es Gorilla Glass. El hecho de que el cuerpo sea metálico es a la vez de una buena especificación, posiblemente la pega mas grande que he encontrado (sin contar que la cámara no es de gran calidad), el peso. Sus 548 gramos, después de un largo uso podrás notarlo en la mano, aunque prefiero ese peso y tacto metálico que no una un poco mas ligera y acabados plásticos, ya que el metal le proporciona un aspecto mas atractivo.

En general es una buena experiencia ver en pantalla grande el sistema Android, y sobretodo, cuando las aplicaciones han sido optimizadas para tablets, ya que se aprovecha el tamaño real del dispositivo y hace que la experiencia Android sea mejor.

Como decimos, es una tablet con buena potencia, con una resolución de pantalla excelente y mas que suficiente para ver los vídeos con la máxima calidad y con un tamaño ideal para la navegación y un día a día muy agradable, eso si, si eres de los que busca un dispositivo ligero debes mirarlo con detenimiento, pero si el peso no es un problema, y ojo, no hablamos de no poder sujetarlo, es que pesa algo mas que otros dispositivos, es una gran oportunidad de conseguir una tablet de gran tamaño y de buenas especificaciones por un precio muy bueno.

Como recomendación después de un tiempo de uso, si instalas el NOVA Launcher, el escritorio va mucho mas suave.

Gracias de nuevo a Chinavasion por el envío de la tablet y quien esté interesado en esta oferta puede ver la E-Ceros Vision 16 GB en su web.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)