Review al detalle del Doogee Pixels DG350 un quad core muy económico

AliExpress WW
Doogee Pixels DG350

Después de poder haber probado este DooGee Pixels DG350, un teléfono quad core con procesador MT6582 a 1.3 Ghz, un teléfono que como hemos podido ver de primera mano, será totalmente funcional para la mayoría de la gente. Si estás buscando un teléfono económico con el que poder hacer las cosas básicas y las no tan básicas, este podría ser tu teléfono o al menos se podría contemplar la posibilidad. Como es costumbre, lo primero vamos a volver a ver la primera toma de contacto que tuvimos con el teléfono para el posterior análisis.

Unboxing y toma de contacto del DooGee Pixels DG350

Especificaciones del DooGee Pixels DG350

Doogee Pixels DG350

GENERAL

FabricanteDoogee
ModeloPixels DG350
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño4.7 pulgadas
Resolución1280 x 720
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.2.9
ChipsetMediatek
CPUQuad core MT6582 a 1.3 Ghz
GPU
RAM1 GB
Batería2200 mAh

CAMARAS

Trasera8 mega-pixel
Otros
Frontal2 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna4 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/2100 Mhz
4G
Dual SIM
Wifi
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones138.3 x 68.2 x 6.6 mm.
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del DooGee Pixels DG350

Doogee Pixels DG350

El tamaño de la pantalla es de 4.7 pulgadas, algo que, aunque parezca mentira, empieza ya a ser un tamaño pequeño y por tanto algo cómodo de manejar y sobretodo para aquellos que empezamos a ver como normales los teléfonos de 5.5 pulgadas. Respecto a la calidad de la misma, como es lógico, no podemos esperar la calidad de otros teléfonos que valen el doble de precio, la imagen y el brillo son buenas y su resolución de 1280 x 720 lo convierten en un buen terminal. Si que notamos que la pantalla no es tan sensible como por ejemplo la del Huawei Honor 3X, pero claro, no hablamos de un precio similar ni de teléfonos de la misma gama. Pero en definitiva, creo que la pantalla cumple con la función de la misma.

Cámara del DooGee Pixels DG350

Doogee Pixels DG350

El teléfono posee una cámara principal de 8 mega-pixel y una cámara frontal de 2 mega-pixel. La cámara frontal es mas que suficiente para las vídeo llamadas y para alguna foto “selfie”, mientras que la cámara trasera ofrece una calidad decente de fotografía.  La única pega que le hemos visto con la cámara es la estética, ya que asoma mas que en otros teléfonos y por tanto es posible que se arañe con el tiempo, algo que no afecta a la funcionalidad del mismo. La mejor manera de comprobar la calidad, es con algunas muestras de fotografías y vídeos grabados con el dispositivo.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Rendimiento del DooGee Pixels DG350

Si nos fijamos en el rendimiento, el teléfono posee un procesador quad core MT6582 a 1.3 Ghz, algo mas que suficiente para la mayoría de las aplicaciones y para el uso del teléfono a diario. El procesador se apoya también en 1 GB de RAM que ayudan al procesador a la multitarea para que su rendimiento no se vea afectado. Como prueba del rendimiento y de que el teléfono es capaz de mover juegos, además del resto de aplicaciones comunes.

Vídeo del rendimiento del DooGee Pixels DG350

Batería del DooGee Pixels DG350

Doogee Pixels DG350

El teléfono posee una batería de 2200 mAh, un tamaño que hace que aguante el teléfono, con las aplicaciones normales 1 día, es decir, una duración standard para un teléfono económico.

Aspecto del DooGee Pixels DG350

En el tema del aspecto, el teléfono, cuenta con un aspecto que es atractivo que muchos otros teléfonos de un precio muy superior. Sus acabados son buenos y los materiales son mas que aceptables por el precio que hemos pagado.

Doogee Pixels DG350

Si miramos el teléfono de frente, podemos ver que casi la totalidad del teléfono está cubierto por el cristal frontal con sus marcos, no muy delgados y en la parte inferior, tenemos los botones capacitativos con los que navegaremos por el sistema.

Doogee Pixels DG350

La parte inferior del teléfono no posee ningún conector, pero si un contorno curvado con el patrón pixelado  que tanto me ha gustado.

Doogee Pixels DG350

En el lateral izquierdo del teléfono tenemos el marco metálico y en él, el botón de control de volumen.

Doogee Pixels DG350

Si miramos la parte superior del teléfono tenemos el conector micro USB y el conector de audio de 3.5 mm. mientras podemos ver el marco metálico que continua por todo su alrededor.

Doogee Pixels DG350

En la parte derecha del teléfono, tenemos en el mismo marco metálico que llega hasta la base del teléfono, el botón de apagado y encendido.

Doogee Pixels DG350

Dando la vuelta al teléfono tenemos la tapa de plástico extraible con la textura pixelada que comentamos.

Doogee Pixels DG350

Doogee Pixels DG350

Bajo la tapa, tenemos las ranuras de las 2 tarjetas SIM y la ranura de micro SD, las cuales, aprovechan al máximo el espacio en el teléfono.

Doogee Pixels DG350

Y por último, tenemos en la parte inferior del teléfono la rejilla del  altavoz externo con el que podremos reproducir música y las conversaciones con manos libres.

Conclusión del DooGee Pixels DG350

Estamos ante un teléfono muy económico, algo que DooGee cada vez hace mejor y que cada vez lo podemos comprobar en los numerosos terminales que están suministrando. Como es lógico, no podemos pedir a un teléfono de este precio que posea ni la pantalla ni el procesador o la RAM de teléfonos que valen 2 y 3 veces el precio de este terminal. En resumidas cuentas, es un teléfono que recomiendo a aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los smartphones y no necesiten un terminal muy rápido, aunque a pesar de eso, no estamos ante un teléfono lento ni mucho menos, ya que el procesador que lleva, el MT6582 suele funcionar mas fluido que el propio MT6589T, siendo éste el procesador de los buque insignia de los teléfonos de hace menos de medio año. Queremos dar las gracias a DooGee por el envío de la muestra para su análisis y si queréis mas información del terminal, podéis mirar en la página oficial del DooGee Pixels DG350.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)