Google dice que está preparando un Nexus 8 hecho por Asus con procesador Intel

AliExpress WW

Un nuevo informe sugiere que Google puede traer un tablet de 8 pulgadas al mercado. Curiosamente, el informe también señala que el nuevo dispositivo contará con un procesador Intel Bay Trail. Mejor aún, se dice que el dispositivo será fabricado por Asus. Nos gusta lo que estamos escuchando, pero una sombra se proyecta sobre la fuente.

Esta noticia proviene del DigiTimes, que tiene un registro totalmente irregular de precisión. Si no estás familiarizado, DigiTimes es bien conocido por ser sensacional, y esta noticia cae en esa categoría. Al mismo tiempo, hemos oído noticias de un Nexus de 8 pulgadas antes, así que no se lo han sacado de la nada.

Intel es el procesador de elección para este nuevo dispositivo, aunque eso es nuevo. Qualcomm es el fabricante de elección para la mayoría de los chipsets de dispositivos Android, y su Snapdragon SoC (en una u otra variante) está en todos los Nexus actuales, salvo el Nexus 10. De hecho, todos y cada uno de los Google Play Edition smartphone tienen un chipset Qualcomm, por lo que el procesador de Intel Bay Trail es en la elección poco convencional.

Ademas pone en duda el rumor del propio dispositivo. In nexus 8 estaría bien, pero el LG G Pad 8.3 parece servir a ese propósito en su lugar. Si bien hemos encontrado grandes problemas con el dispositivo en nuestra revisión, no podemos ver a Google interponerse con un competidor como Asus, especialmente desde que LG es un socio importante actualmente.

Un nexus 8 estaría bien. Hay muchas preguntas que se le pregunte, y DigiTimes sólo consiguieron la información de las fuentes “de los altos cargos”. Es una buena idea para mantener esto en lo más recóndito de su mente.

[Fuente]
Últimas entradas de Emilio Valverde (ver todo)