Reveladas las especificaciones de los prototipos de la Steam Machine

AliExpress WW
Steam Machine

Hace un tiempo se anunció la llegada de la primera consola de Steam. Steam, como muchos sabreis, és una plataforma de distribución digital de videojuegos, donde se pueden comprar la mayoria de los juegos del mercado en versión digital, además de muchos free to play. Han habido muchos rumores desde que Steam anunció la Steam Machine. Pues ahora Steam ha repartido los 300 prototipos a sus 300 betatester correspondientes, y obviamente, ya se conocen las especificaciones de estos.

El procesador varia. Hay algunas que llevan el Intel i7-4770, otras el i5-4570, y otras con varios modelos de i3. La tarjeta gráfica también varia. La “peor” es una GTX660, aunque también hay modelos con la GTX760, la GTX780, y la NVIDIA Titan, que es la tarjeta gráfica mas potente del mundo. La RAM es la misma en todos los modelos. Son 16GB DDR3, que corre a 1600 Mhz, y la RAM de las GPU parte de los 3GB DDR5 en la GTX660, y llega hasta los 6GB DDR5 en la Titan. El disco duro es un SSHD, un hibrido entre SSD y HDD. Tiene 1TB HDD para juegos y 8GB SSD para el sistema. La fuente de alimentación es de 450 w 80 Plus Gold, y sus medidas son aproximadamente de 30x31x7.5 centímetros, lo que significa que es bastante compacta, considerando los componentes que lleva.

Teoricamente Steam está avaluando la relación calidad-precio de los varios modelos, para ofrecer la mejor experiencia al menor precio. Según Steam, todos los modelos son totalmente mejorables, al igual que un PC. Recordemos que la Steam Machine se diferencia de las otras consolas porque es compatible con casi la totalidad del catalogo de juegos disponibles de Steam, entre los que se incluyen muchos juegos Free-To-Play que hasta ahora estaban disponibles solo para PC, como el Team Fortress o el Dota 2. Del precio aun no se sabe nada, pero viendo sus componentes seguramente no baje de los 500 euros.

[Fuente]