La nueva línea de televisores Sony Bravia 2024 llega con opciones de Mini-LED y OLED y precios desde 599 dólares

El fabricante tecnológico Sony presentó su nueva línea de televisores Bravia para el 2024. Estos últimos vienen con características nuevas en la tecnología mini-LED junto con las opciones OLED y LED tradicionales. Pero veamos con detalles que más nos ofrecen.

Comenzando por la opción más económica, el Bravia 9 se lleva la corona como el nuevo buque insignia mini-LED de Sony. Este televisor cuenta con un importante avance en brillo (50% de mejora con respecto al X95L anterior) gracias a una nueva unidad de retroiluminación mini-LED de 22 bits con un 325% más de particiones. Sony afirma que esta nueva luz de fondo ofrece un brillo excepcional y un “nivel de negro OLED” para un contraste excepcional. El Bravia 9 está disponible en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas y cuesta entre  $3.299 y  5499 dólares .

El Bravia 9 es compatible con Dolby Vision , presenta modos de calibración de estudio de Netflix , Sony Pictures y Prime Video (optimizando automáticamente la configuración de imagen para el contenido de Prime Video) e incorpora un sensor de luz para ajustes automáticos de brillo. Los jugadores apreciarán la inclusión de frecuencia de actualización 4K 120Hz, VRR (frecuencia de actualización variable) y ALLM (modo automático de baja latencia), junto con características heredadas de los modelos 2023 como el menú del juego y el “tono automático” para la compatibilidad con PS5. Sin embargo, el Bravia 9 sólo ofrece dos puertos HDMI 2.1.

Para el sonido, el Bravia 9 utiliza un sistema de altavoces 2.2.2 con tecnología Acoustic Multi Audio+, que incluye nuevos tweeters de haz para mejorar la directividad y amplitud del sonido. Las características de audio adicionales incluyen Voice Zoom 3 para claridad de diálogo, Acoustic Center Sync para integrar el televisor como altavoz central con barras de sonido Sony compatibles, compatibilidad con Dolby Atmos y certificación IMAX Enhanced.

En cuanto al Bravia 8, este se ubica en el segmento de gama media y viene en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas, con precios que van desde $1,999 a $3,899 dólares. Este televisor OLED utiliza un panel W-OLED (no QD-OLED) que es más delgado y estrecho que el modelo A80L anterior. El Bravia 8 ofrece un aumento de brillo del 10% en comparación con el A80L, poniéndolo a la par del nuevo televisor LG C4 OLED. Comparte muchas características con Bravia 9, incluidos modos de calibración de imagen, compatibilidad con Dolby Vision y Atmos, dos puertos HDMI 2.1, frecuencia de actualización 4K 120 Hz, VRR y funciones de juego.

Por otro lado, el Bravia 7 sirve como punto de entrada para las ofertas mini-LED de Sony. Considerado el sucesor del X90L, el Bravia 7 cuenta con una importante mejora de brillo (790% más brillante que el X90L) y viene en varios tamaños, desde 55 pulgadas hasta 85 pulgadas, con un precio que oscila entre $1,899 y $3,499 dólares. El Bravia 7 adopta un diseño similar al Bravia 9, con un soporte de cuatro posiciones, compatibilidad con Dolby Vision y Atmos/DTS:X, modo de calibración Prime Video, Voice Zoom 3, funciones de juego (4K 120 Hz, VRR, ALLM, menú de juegos). ), y más. Si bien comparte muchas características con el Bravia 9, el Bravia 7 ofrece un brillo máximo más bajo y menos particiones de retroiluminación.

El Bravia 3 está dirigido a consumidores preocupados por su presupuesto que buscan un televisor básico. Este televisor Direct-LED viene en una amplia gama de tamaños (de 43 a 85 pulgadas) y con precios que van desde $599 hasta $1,799 dólares. A pesar de su posicionamiento de nivel de entrada, el Bravia 3 es compatible con Dolby Vision y Atmos e incluye los modos de calibración de imagen que se encuentran en los modelos de gama alta, incluido el nuevo modo Prime Video. Para juegos, Bravia 3 ofrece una frecuencia de actualización de 60 Hz y carece de soporte VRR, pero aún incluye funciones como el menú de juegos y ALLM para mejorar la experiencia de PS5. [Fuente]

¿Qué opinas de las características que tiene la nueva línea de televisores Sony Bravia 2024?

 

Angelo Duque

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.