Snapdragon 8 Gen 2 se vende a un precio más alto de lo que cuesta fabricar el procesador A16 Bionic de Apple

AliExpress WW

Tanto en la fabricación del procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm como en el A16 Bionic de Apple se utiliza el mismo proceso de 4 nm. Debido a esto es obvio pensar que ambos chips deberían tener el mismo costo en el mercado. Sin embargo, al parecer este no es el caso, bueno así lo revela un informe.

El  sitio web wccftech .com revela a través de Derrick ( @lasterd80 ), quien es una fuente confiable para obtener información privilegiada sobre la industria tecnológica, que en la adquisición del Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, los fabricantes tuvieron que gastar más de lo que le costó a Apple producir A16 Bionic. En otras palabras, Qualcomm le da un valor mucho más alto a su procesador de lo que realmente es. Para ser exactos, los fabricantes de teléfonos inteligentes tienen que pagar $ 160 por una unidad de Snapdragon 8 Gen 2. Ahora, si considera un teléfono bastante asequible con este conjunto de chips, buscará gastar alrededor de $ 700. Por ejemplo, el Nubia Red Magic 8 Pro tiene un precio inicial de $649.

Entonces, para obtener el Snapdragon 8 Gen 2, Nubia tuvo que gastar alrededor del 25% del precio minorista del dispositivo. Y el 25% no es un porcentaje pequeño para un solo componente. No es de extrañar que los teléfonos inteligentes emblemáticos hayan subido de precio con respecto al año pasado. Después de todo, si una parte central como lo es el procesador cuesta $ 160, los fabricantes no pueden obtener márgenes significativos de ganancias sin un aumento de sus costos iniciales.

En cuanto al precio del A16 Bionic cuesta $116 cada uno. Y lo interesante es que, en comparación con A15 Bionic, Apple necesitaba gastar el doble de dinero para fabricar el A16 Bionic. Incluso con costos de fabricación más altos, Apple mantuvo los precios de los conjuntos de chips más bajos que Snapdragon 8 Gen 2. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que Apple fabrica sus procesadores para sus propios dispositivos. Es decir, Apple no los vende a otros fabricantes de dispositivos. Por lo tanto, Apple no necesita preocuparse por obtener ganancias con sus procesadores.

Por otro lado, Qualcomm necesita obtener ganancias de su Snapdragon 8 Gen 2. A diferencia de Apple, Qualcomm no tiene una línea de teléfonos comerciales para vender. Entonces, cualquier dinero que obtenga Qualcomm, lo obtendrá de la venta de los procesadores. Sin embargo, para muchos, esto último no justifica el aumento de precio del Snapdragon 8 Gen 2, por lo que obligar a los fabricantes a pagar $ 160 es bastante elevado. Se prevé que Qualcomm continúe con esta estrategia para su línea de procesadores insignia Snapdragon 8 Gen 3, de ser así las posibilidades de ver buques insignia con este procesador a precios relativamente económicos es muy baja. [Fuente]

¿Qué opinas de la diferencia de precio que hay entre el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm  y A16 Bionic de Apple?