Motorola Edge 40 Pro con Snapdragon 8 Gen 2 y carga rápida de 125 W llega a Europa

AliExpress WW

Luego de muchos rumores y filtraciones, Motorola presentó su teléfono inteligente insignia Edge 40 Pro en el mercado europeo. Este último es una actualización significativa de su predecesor, el Edge 30 Pro. También es una versión modificada del Moto X40 lanzado en China en diciembre del año pasado.

El Edge 40 Pro trae un conjunto de especificaciones de primera línea que lo convierte en una opción muy atractiva dentro de su rango de precios y, potencialmente, uno de los mejores teléfonos con Android para 2023. Viene con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con un orificio perforado alineado en el centro, una resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 165Hz. Esta pantalla tiene bordes curvos y esta protegida por un cristal Gorilla Glass Victus.

Debajo del capó, el Edge 40 Pro viene con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de ultima generación. Este chip se combina  con una memoria RAM LPDDR5X de 12 GB y un almacenamiento UFS 4.0 de 256 GB. En el departamento de cámaras, el Edge 40 Pro tiene una configuración de cámara trasera que incluye un sensor principal del 50 megapixeles, una lente ultra gran angular de 50 megapixeles y una unidad teleobjetivo de 12 megapixeles. Para la toma de selfies y videollamadas hay una cámara de 60 megapixeles en el frente. El teléfono inteligente es capaz de grabar videos de hasta 8K a través de la cámara trasera y videos de 4K desde el pargo frontal.

El Edge 40 Pro cuenta con una batería de 4600mAh con soporte para carga rápida por cable de 125W que puede cargar el teléfono por completo en solo 23 minutos. Además, tiene carga inalámbrica de 15 W y inalámbrica inversa de 5 W. Ejecuta el sistema operativo Android 13 de fabrica y tiene un perfil delgado que mide 8,6 mm de grosor. Es resistente al polvo y al agua gracias a su certificación IP68.

En cuanto a precio y disponibilidad, el Motorola Edge 40 Pro tiene un precio de 899,99 € en Europa para la única variante de 12 GB + 256 GB. Se ofrece en colores azul y negro y se podrá comprar en Europa en los próximos días. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la  disponibilidad  y el precio  pueden variar  según la región donde se comercialice.

¿Qué opinas de las especificaciones con las que llega el Motorola Edge 40 Pro?