Oppo Watch 3 con Snapdragon W5 Gen 1 llegará el 10 de agosto

AliExpress WW

Si bien, el fabricante de chips con sede En EEUU es conocido por sus procesadores para teléfonos inteligentes. Lo cierto es que también ofrece sus chips a otros segmentos del mercado tecnológico. Hace unos días, Qualcomm anuncio la nueva generación chipsets portátiles Snapdragon W5 destinado al mundo de los wearables. A poca hora, de este anuncio los fabricantes de dispositivos portátiles comenzaron a adelantar los próximos productos. Mobvoi fue uno de los primeros, provocando un nuevo Ticwatch en la plataforma. Sin embargo, parece que Oppo será el primero en estrenar un reloj inteligente con este procesador.

Recientemente, Oppo confirmó el lanzamiento del Oppo Watch 3, sin embargo, aunque el fabricante no ha anunciado cuándo tendrá lugar el evento de lanzamiento, otras fuentes confiables afirman que llegará el próximo 10 de agosto. Esto también está en línea con los rumores anteriores que sugieren que los relojes inteligentes OPPO llegarán a principios de agosto.

Comparado con la generación predecesora, los nuevos chips Snapdragon W5 Gen 1 y W5+ Gen 1 prometen mejoras apreciables tanto en lo referido al rendimiento como al consumo, dos factores clave en cualquier tipo de dispositivo, pero que dado el tamaño especialmente pequeño de los wearables gana todavía más importancia. Específicamente, los nuevos chipsets ofrece el doble de rendimiento, reduce en un 50% el consumo de energía y, además, ve reducido su tamaño en un 30%.

El Snapdragon W5+ Gen 1 está basado en los procesos de fabricación de 4nm y 22nm. Su arquitectura presenta un diseño de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,7 gigahercios acompañados de una GPU Adreno A702 y soporte por hardware para inteligencia artificial, con los integrados Qualcomm Hexagon DSP V66K y ARM Ethos-U55. Con respecto a la plataforma anterior, la reducción de tamaño que plantea esta evolución no pierde elementos, al contrario, suma nuevas funciones. Además, el chip es compatible con los sistemas operativos Wear OS, AOSP y admite aplicaciones de Android.

El Oppo Watch 3 tendrá tres modelos. Todos admitirán la tecnología eSIM con chips eUICC independientes. Además, estos relojes ejecutarán el propio sistema ColorOS Watch de la compañía. Informes anteriores revelaron que los relojes inteligentes vendrán con una pantalla de alta relación pantalla-cuerpo y utilizarán un diseño de esfera cuadrada de microarco. Los clientes podrán elegir entre negro, plateado, gris oscuro, dorado claro y otros colores.

¿Qué opinas del hecho de que Oppo sea el primero en lanzar relojes inteligentes con el nuevo procesador Snapdragon W5 ?

 

Angelo Duque