Intel confirma la llegada de sus procesadores Raptor Lake de 13a generación antes de fin de año

AliExpress WW

Ya es oficial, la próxima generación de procesadores Intel se lanzará este otoño. Pat Gelsinger, CEO de la firma, confirmó que los chips Raptor Lake estarán disponibles antes de fin de año, mientras que la conferencia de Innovación está programada para el 28 de septiembre. También los rumores anteriores apuntaban a un lanzamiento el 17 de octubre.

Sin embargo, falta por saber la fecha exacta de lanzamiento, la compañía no ha revelado nada al respecto. sin embargo, las filtraciones y rumores no han cesado de parar. Los filtradores ya han anunciado que este último tendrá lugar el 17 de octubre de 2022. Tendremos que esperar un poco más para tener la fecha oficial precisa, sin embargo, ahora sabemos que el fabricante planea tener sus chips disponibles antes del final. del año. Pat Gelsinger, CEO de la firma, mencionó el tema durante el reciente informe financiero del segundo trimestre, diciendo: «Estamos construyendo sobre el liderazgo de Alder Lake con Raptor Lake en la segunda mitad de este año y Meteor Lake en 2023». Más tarde, aclara sus planes mencionando el otoño de 2022. Esto, por lo tanto, concuerda con las previsiones de los filtradores. Como recordatorio, Intel ya ha confirmado que su evento de Innovación tendrá lugar el 28 de septiembre.

Por tanto, es más que probable que la presentación de los procesadores se produzca en ese periodo de tiempo. Además, podemos esperar una presentación de la versión móvil del Raptor Lake; ya que Pat Gelsinger añade que estas seguirán a las versiones de escritorio “antes de fin de año”, dejando así el campo abierto para Meteor Lake en 2023. Tenga en cuenta que esta generación 13 llegará menos de un año después del lanzamiento de las CPU Alder Lake.

Además, según Pat Gelsinger, Intel cuenta con 35 millones de unidades de su actual generación de procesadores. “Dentro del mercado actual, también vemos una fortaleza relativa en los segmentos de alto nivel que servimos en los sectores comercial y de consumo”, explica, y agrega que “la familia Raptor Lake ofrecerá a los clientes importantes beneficios; incluidas ganancias de rendimiento de dos dígitos entre generaciones y compatibilidad de socket con Alder Lake».

¿Qué opinas de la llegada del procesador Raptor Lake de Intel para este año?

 

Angelo Duque