Oppo Reno 8 Pro puede llegar a los mercados globales con un procesador diferente a la versión presentada en China

AliExpress WW

Oppo presentó su popular serie Reno el mes pasado en China. Esta serie consta de tres modelos, a saber, Reno 8, Reno 8 Pro y Reno 8 Pro+. Una de las características del Reno 8 Pro fue el hecho de ser el primer teléfono inteligente en incluir el procesador Snapdragon 7 Gen 1, una versión más lenta del Snapdragon 8 Gen 1 de gama alta. Ahora, se espera que la compañía lance pronto los dispositivos en algunos mercados globales, así como en India.

Sin embargo, parece que el Oppo Reno 8 Pro nunca llegará a los mercados globales, o al menos no con las mismas características técnicas que el modelo estrenado en China. Según un punto de referencia de Geekbench detectado por el equipo de MySmartPrice revela que el Oppo Reno 8 Pro llegará a otros países con un procesador diferente de la version china. En primer lugar, el dispositivo estará alimentado por chipset de ocho núcleos con cuatro núcleos funcionando a 2,85 GHz y cuatro núcleos funcionando a 2 GHz. Se trata del chipset MediaTek Dimensity 8100 (o 8100 Max), que es diferente al que hemos visto en la variante china del Oppo Reno 8 Pro, que es el Snapdragon 7 Gen 1. Sin embargo, este modelo referenciado con el número de modelo CPH2357 podría ser, en última instancia, el Reno 8 Pro+.

El Oppo Reno 8 Pro+ viene con especificaciones más interesante que su hermano menor, funciona con procesador Dimensity 8100 Max y también viene con un chip MariSilicon X. Cuenta con una pantalla AMOLED FHD+ de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz. El teléfono ofrece hasta 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento UFS3.1. En el departamento de cámaras, hay una configuración de cámara trasera triple con un sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles, una lente gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. Hay una cámara selfie Sony IMX709 de 32 megapíxeles en el frente. El Reno 8 Pro+ obtiene energía de una unidad de batería de 4500 mAh respaldada por una carga Super Flash de 80 W.

Por su parte, el Reno 8 Pro lanzado en China cuenta con una pantalla AMOLED Full HD+ de 120 Hz y 6,62 pulgadas y el dispositivo funciona con el procesador Snapdragon 7 Gen 1 con una velocidad de reloj de hasta 2,4 GHz. Viene con hasta 12GB de RAM LPDDR4x y 256GB de almacenamiento UFS 2.2. El resto de las especificaciones, como la configuración de la cámara, la batería y la velocidad de carga del Reno 8 Pro, son las mismas que las del Reno 8 Pro+. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones que puede traer el Reno 8 Pro y Reno 8 Pro+ para los mercados globales?

Angelo Duque