MediaTek anuncia el procesador insignia Dimensity 9000+ para teléfonos inteligentes 5G

AliExpress WW

MediaTek anunció el procesador Dimensity 9000 en año pasado, ahora la compañía hace su próxima jugada con el Dimensity 9000+. Este chip para teléfono inteligente recientemente anunciado es esencialmente el mismo que el Dimensity 9000, pero viene con algunas mejoras clave. Admite una frecuencia de actualización de 144 Hz para resolución WQHD+ y una frecuencia de actualización de hasta 180 Hz para pantallas Full HD+.

La mayoría de los teléfonos inteligentes insignia se basan tradicionalmente en procesadores de Qualcomm, aunque desde el punto de vista del consumidor, sería mejor usar Dimensity 9000: no es inferior en funcionalidad, pero al mismo tiempo es más potente para el mismo consumo de energía.

En términos de rendimiento, la compañía afirma que MediaTek Dimensity 9000+ viene con una mejora del 5 por ciento en la CPU y una GPU un 10 por ciento más rápida. Integra la arquitectura de CPU v9 de ARM con un proceso de 4 nm. Incluye un núcleo ultra-Cortex-X2 con frecuencia de 3,2 GHz, tres núcleos Super Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510 de eficiencia. En cuanto al procesamiento de gráficos, hay una GPU ARM Mali-G710 MAC10 incorporada.

El chip viene con un procesador de señal de imagen (ISP) mejorado. Tiene Imagiq 790 ISP que admite grabación de video HDR de 18 bits desde tres cámaras al mismo tiempo y soporte de sensor de hasta 320 megapíxeles para 4K HDR y reducción de ruido AI. El módem de red también se actualizó y ahora admite un enlace descendente de hasta 7 Gbps. También tiene soporte para 5G/4G Dual SIM Dual Active, lo que permite a los usuarios usar ambas redes a la vez. También tiene Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6E y el último estándar GNSS.
MediaTek Dimensity 9000+ debutará en el tercer trimestre de este año, pero hasta ahora, la compañía no ha revelado qué teléfonos inteligentes estarán entre los primeros en funcionar con este nuevo procesador.

¿Qué opinas de las características que tiene el MediaTek Dimensity 9000+?