Motorola Frontier con Snapdragon 8 Gen 1 y cámara de 200MP es la apuesta de Motorola para este año

AliExpress WW

Motorola presentó a principio de diciembre de 2021 el Motorola Edge X30. El teléfono se lanzó en este mes para obtener la corona del “primer teléfono inteligente del mundo con Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1”. Sin embargo, cualquier buque insignia de diciembre no debe considerarse un teléfono inteligente para ese año en particular. Dicho esto, se podría pensar que el Motorola Edge X30 es la mayor apuesta de la compañía para el mercado en 2022. Sin embargo, no parece ser así. Si bien la compañía está llevando el Motorola Edge X30 a los mercados globales como Motorola Edge 30 Pro, hay algo más que supera las especificaciones del Edge X30 y se llama Motorola Frontier.

Ya los rumores han empezado a hablar del próximo buque insignia de la compañía que llegará como Motorola Frontier. El teléfono vendrá con el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 al igual que el Edge X30. Uno podría pensar fácilmente que este es solo otro nombre para el Edge X30 original, sin embargo, sabemos que ese no es el caso porque el dispositivo tiene una cámara que está más allá de todo lo que hemos visto en el mercado. El Motorola Frontier vendrá con una impresionante cámara de 200 megapíxeles.

Hasta ahora, solo hemos visto promesas de teléfonos inteligentes con la cámara de 200 megapíxeles, pero ninguna compañía la ha traído. Ni siquiera Samsung, que tiene la primera cámara de esta capacidad del mundo y también otras cámaras de resolución increíblemente alta que se están desarrollando en sus laboratorios, está trayendo un teléfono inteligente con tal resolución. Sin embargo, parece que Motorola está cada vez más cerca de lanzar un smartphone con este sensor. De hecho, otra marca que se rumorea que traerá un teléfono inteligente con cámara de 200 megapíxeles es Xiaomi. Una vez más, Motorola y Xiaomi estarán peleando para ver qué marca será la primera en implementar un teléfono inteligente con nueva tecnología.

Según los informes, Motorola Frontier es parte de una nueva “generación” para la serie Motorola Edge. Quizás llegue como el Motorola Edge 30 Ultra que hemos estado viendo en los rumores. El nuevo buque insignia vendrá con una cámara Samsung S5KHP1 de 200 megapíxeles. Sin embargo, la impresionante cámara no es lo único interesante en esta configuración. También trae una impresionante cámara ultra ancha Samsung SKJN1SQ03 de 50 megapíxeles y una cámara Sony IMX633 de 12 megapíxeles con teleobjetivo. La cámara selfie también tomaría una resolución más allá del uso de una cámara de 60 megapíxeles con pargo OmniVision OV60A.

Otras caracteristicas esperadas del Motorola Frontier incluyen una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 144 Hz. Solo la frecuencia de actualización coloca a Motorola por delante de la competencia. El chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 podria estar acompañado con opciones de 8GB /12GB de RAM y 128GB / 256GB de almacenamiento interno.

De momento, solo hay especulaciones, la información oficial disponible acerca del Motorola Frontier es escasa, esperamos que en las próximas semanas lleguen más detalles del próximo buque insignia de Motorola. [Fuente]

¿Qué opinas de las características que puede traer el Motorola Frontier?

Angelo Duque